Saltar al contenido

¿Cómo Denunciar un Siniestro en Mercantil Andina? Seguimiento

Last Updated on mayo 26, 2022 by Chesak

Denunciar un Siniestro en Mercantil Andina

¿Necesita presentar una denuncia de siniestros en Mercantil Andina pero no sabe cómo proceder? Así mismo le informará de todas las vías disponibles, así como de los pasos a seguir en cada una de ellas, y resolveremos cualquier incidencia que pueda surgir durante el procedimiento.

¿Cómo denunciar un siniestro en Mercantil Andina por teléfono?

Utilizar el teléfono para comunicar un siniestro a Mercantil Andina es una excelente opción.

Los siniestros pueden ser muy variados, desde un fallecimiento inoportuno hasta un choque con un tercero. Por esta razón Mercantil Andina pone a su disposición varios canales para comunicar esta información, como la aplicación de las coberturas de la póliza y el pago de la indemnización.

Los teléfonos de Mercantil son uno de los canales más adecuados en este sentido. Este proceso puede realizarse de la forma más rápida y eficaz, llamando al número 0800-888-4488.

¿Como ver el estado del siniestro de Mercantil Andina?

La ventaja que tiene el sitio web de Mercantil Andina es que te permite poder hacer el seguimiento del siniestro con el número de póliza o certificado de cobertura. Una vez que se carga la denuncia de siniestro por internet podrás ver el estado en que se encuentra para conocer la fecha probable de pago o si falta cargar algún tipo de documentación adicional.

¿Qué necesito para hacer una denuncia de siniestro en Mercantil Andina?

Para reportar un siniestro en Mercantil Andina se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser asegurado de Mercantil Andina.
  • Tener DNI válidO
  • Presentar el reclamo dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el siniestro.

¿Cómo denunciar un Siniestro en Mercantil Andina?

En Mercantil Andina, se puede presentar una denuncia de siniestros a través de los siguientes canales:

  • La página web de Mercantil Andina es exclusiva para asegurados.
  • MA es una aplicación móvil que está disponible tanto en la App Store como en Google Play Store.
  • Poniéndose en contacto con su asesor de seguros
  • Por teléfono llamando al 0800
  • Sucursal de Mercantil Andina con turno previo

Denuncia Siniestro desde App De Móvil

  • Abrir la aplicación de Mercantil Andina
  • Seleccione «Informar de una denuncia de reclamo» en el menú desplegable.
  • Describa lo ocurrido: Robot, Accidente con terceros o Rotura de cristales y parabrisas.
  • Elija un riesgo de accidente: daños personales, daños a otros vehículos, daños materiales o lesiones.
  • Rellena la información solicitada sobre el lugar y la hora del accidente.
  • Completar con la información sobre las personas, bienes u objetos implicados.
  • Indique el alcance de los daños.
  • Describa detalladamente la secuencia de los hechos.
  • Adjunta fotos del incidente, así como los documentos que te han pedido.

Una vez enviada la denuncia de siniestro vas a tener el número para poder hacer el seguimiento.

Teléfono para Denuncias de Siniestros

Para comunicar un siniestro, llame a los teléfonos de Mercantil Andina que se indican a continuación.

El teléfono es una forma cómoda y rápida de reportar un siniestro en Mercantil Andina. Puedes comunicarte con ellos a través del 0800 888 4488, que está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Llamar al número call center para denuncias de siniestros al 0800 888 4488.

¿Qué hacer en caso de siniestro en Mercantil Andina?

Lo más importante en caso de accidente es mantener la calma y llamar inmediatamente a la policía y a los bomberos, así como a una ambulancia si hay algún herido.

A continuación, hay que comunicar el accidente a Mercantil Andina llamando por teléfono al número de atención al cliente. Si se avisó a la compañía en el momento del siniestro, un representante se personará para evaluar los daños. En caso contrario, reúna la documentación necesaria y preséntala por los canales adecuados.

Si un tercero ha resultado herido, es fundamental informarle de la cobertura del seguro que cubrirá los daños.

Formulario para Denuncia de Siniestros en Mercantil Andina

Completar el formulario para presentar un reclamo por denuncia de siniestros en Mercantil Andina. Si lo prefiere, puede realizar todo el proceso de reclamo a la aseguradora rellenando un formulario online que encontrará en su página web. El procedimiento es muy sencillo, sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Elija el tipo de siniestro que quiere presentar: hogar, automotor, etc.
  • Indique si necesita la asistencia de un profesional de emergencias en caso de lesiones.
  • Si dice que sí, se le facilitará un número de teléfono para la asistencia de emergencia. Si dice que no, se le dirigirá al área de clientes para finalizar el proceso.

Desde el momento en que registre la denuncia por siniestro hasta que se cierre, podrá seguir su estado en tiempo real, tanto desde el área de clientes como desde la app MA.

Podras descargar el Denuncia de Siniestro en PDF aquí o incluso el formulario de Denuncia de Lesiones aquí.

Reclamo de terceros

Si has tenido un accidente con un vehículo asegurado por Mercantil Andina, puedes presentar un reclamo de terceros y hacer un seguimiento en línea ingresando al Portal de Reclamos de Terceros.

A continuación, encontrarás los documentos que deberás presentar en caso de daños al vehículo y del titular:

  • Cédula del vehículo
  • DNI.
  • Licencia de Conducir.
  • Denuncia administrativa .
  • Certificado de cobertura
  • Carta de franquicia
  • Presupuesto y/o factura de reparación.
  • Fotos del vehículo con daños y la patente
  • Constancia de CBU.

Se debe presentar una fotocopia del 08 (formulario de transferencia de vehículos emitido por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) con sus firmas autenticadas ante notario si el vehículo no está a nombre del reclamante.

Asistencia en el exterior Mercantil Andina para Siniestros

PaisAseguradoraDireccionTelefono
ParaguayEl Sol SegurosAv. República Argentina 999, Asunción 1855+595 21 236 3202
UruguaySancor SegurosS.A: Rincón 493, Montevideo. +598 2915 4530
BrasilHDI SegurosGuabirotuba, 247, Prado Velho, Curitiba Paraná.+55 41 3312-5100
BoliviaIllimani S.ACalle Loayza 233, La Paz, Bolivia+591 2 2203040
ChileRobert C. Hanna & Cia. LTDAHendaya 60, Oficina 302, Las Condes, Santiago+591 2 2203040

Mas Tramites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *