Last Updated on enero 7, 2022 by Chesak
Aquí podrás encontrar paso a paso cómo hacer un hacer un reclamo de terceros en la caja seguros de manera online. Además de los números de teléfono la caja para comunicarse con el servicio de atención al cliente para cualquier consulta vinculada a tu póliza.
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer iniciar un reclamo a terceros en La Caja Seguros?
Es importante tener en cuenta que, aunque ambas partes tengan seguro, la aseguradora que debe responder es la responsable del accidente.
Una vez que se ha producido el siniestro y se sabe que el responsable tiene una póliza de seguro de La Caja, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la aseguradora para confirmar que la póliza está en vigor y que cubre el accidente, así como aportar información sobre lo ocurrido.
Si estás en la capital del país o en el GBA, podés comunicarte con nosotros por teléfono al 0810-555-2252 o por correo electrónico a [email protected] en el horario de 10 a 17 hs para tener una respuesta a tu reclamo.
Si vivís en otra ciudad fuera del AMBA, comunicate con [email protected].
Requisitos hacer un reclamo de Terceros en La Caja
Para presentar un reclamo de terceros, deberá presentar a La Caja Seguros los siguientes documentos
- Tarjeta de identificación
- Permiso de conducir
- Título de propiedad del vehículo.
- Los daños detallados en esta imagen del siniestro.
- Certificado de cobertura.
- Se debe presentar la declaración jurada si no se tiene seguro.
- Presupuesto del coste de la reparación de los daños. Se debe adjuntar un certificado de no destrucción total emitido por su compañía de seguros si es superior al 80% del valor asegurado.
- Reclamo de terceros administrativa.
Paso a paso para Iniciar el reclamo de Terceros Online
Si quieres presentar un reclamo de terceros de manera online tendrás que entrar en la página de La Caja, primero debes completar los siguientes pasos:
- Notificar el incidente a la compañía de seguros para que pueda rellenar un formulario de reclamación.
- Informar a la compañía de seguros de la parte responsable.
- Puedes comprobar si la póliza sigue vigente y si cubre los daños. Para ello, debes proporcionar detalles sobre el siniestro, así como información sobre el asegurado.
- Es posible que se envíe un tasador, perito o inspector de la compañía de seguros para evaluar los daños.
- Conserve todas las facturas y documenta gráficamente los daños con los cambios debidos a la reparación, si es que realiza las reparaciones necesarias.
¿Cómo hacer un reclamo a la caja?
Podrás llamar al número de teléfono 0800-222-4111 de lunes a viernes, de 9 a 16 hs. Una vez que haya completado este procedimiento, rellene los siguientes campos del formulario de reclamo de terceros aportando los datos del titular de la póliza de la caja.
- Número de la póliza y número de certificado de cobertura.
- Nombre y apellidos del asegurado, número de DNI, profesión, edad, teléfono, dirección, localidad y código postal
- Fecha, hora y lugar del accidente, descripción de cómo se produjo el accidente y lesiones sufridas (también es necesario notificar si hay otras víctimas derivadas, así como sus datos personales).
- Además, debe indicar si ha acudido o no a un centro médico. En caso afirmativo, indique el nombre del centro médico.
- Tiene una póliza de accidentes con otra compañía, sea o no por un accidente laboral.
¿Cómo llenar el formulario de Reclamo de Terceros de La Caja Seguros?
La entrega del formulario de solicitud de reclamo de terceros de la caja de seguros significa que ambas partes están de acuerdo en la gestión del siniestro. En este documento debe incluirse la siguiente información:
- Los hechos ocurridos se han descrito de forma clara y lógica.
- Datos personales de los asegurados.
- Los vehículos resultaron dañados en el proceso.
- Indicar la fecha, hora y lugar del accidente, así como si hubo o no víctimas, y rellenar sus datos personales en el reverso.
- También es importante averiguar si hubo otros vehículos implicados en la colisión, así como si hubo daños en el mobiliario urbano u otros objetos.