Saltar al contenido

¿Cómo Dar de BAJA el Seguro en La Caja?

Last Updated on enero 7, 2022 by Chesak

dar de baja seguro la caja

A la hora de cancelar una póliza de La Caja Seguros, hay que tener en cuenta varios factores, como los plazos, las formas de contacto y los documentos que hay que presentar para evitar cualquier problema en la solicitud de baja. Desde ICOMO te contamos todas las opciones y vías de contacto.

¿Cuáles son los pasos para dar de baja La Caja Seguros?

Siempre que siga los pasos indicados a continuación, vas a poder dar de baja un seguro en la Caja, es sencillo y rápido:

Informar a la aseguradora de su deseo de cancelar su póliza de La Caja: el proceso se iniciará llamando o enviando un correo electrónico al área de atención al cliente.

Para su tramitación, envíe una carta de intención de baja. Asegúrese de incluir toda la documentación requerida y datos personales del titular de la póliza.
Verificar que la póliza ha sido cancelada, así como el débito automático o tarjeta de crédito en caso de tener como medio de pago la póliza.

Telefono La Caja para pedir BAJA

Atención al Cliente0810-555-2252
WhatsApp11 4857 7777
Atención al cliente0810 555 2252
Siniestros Auxilio0810-555-2252
Atención al Asegurado0800-666-8400

¿Cómo dar de baja el seguro en la caja?

La redacción de la carta de no renovación de la póliza de la Caja Seguros debe ser clara y concisa. Debe indicarse la intención de pedido de baja el seguro.

Es importante conservar una copia de la nota, indicando la fecha y la hora en que se emitió. Este recibo servirá de garantía en caso de incidente.

Así, un documento bien documentado y completo debe contener las siguientes partes

  • Nombre de la compañía de seguros en el encabezamiento del documento.
  • Nombre y apellidos del asegurado
  • Fecha y lugar de emisión
  • Referencia: número de póliza
    descripción de la intención: cancelar el seguro.
  • Un máximo de tres párrafos por escrito en los que se especifique el motivo y se solicite dentro del plazo de anulación correspondiente.
  • Saludo y firma del titular

¿Qué necesito para darme de baja en La Caja Seguros?

Prepare toda la documentación antes de iniciar los trámites para cancelar una póliza de seguro de La Caja. Debe adjuntar los siguientes elementos a la nota de baja para que se tramite correctamente:

Documentación de anulación de un seguro en La Caja.

  • Certificado de cobertura
  • Apellido y Nombre del titular de la póliza.
  • Motivo por el cual está solicitando la baja.
  • Teléfono de contacto la caja
  • Una dirección de correo electrónico para recibir la confirmación de la baja.
  • Número de póliza.

¿Qué debo incluir en la nota de baja a La Caja?

En la carta que envíe a la aseguradora para cancelar su póliza de seguro debe incluirse una declaración de intenciones. El lenguaje debe ser claro y coherente, evitando en todo momento los tecnicismos.

Aunque La Caja tiene su propio formulario de baja de póliza online, puedes enviar también una nota por correo electrónico o por correo postal a la casa central para recibir una confirmación.

¿Cuáles son las opciones para cancelar una póliza de La Caja?

Hay varias formas de cancelar una póliza de seguro en La Caja, algunas más aconsejables que otras.

En primer lugar, el primer paso para darse de baja el seguro con La Caja es disponer de alguna de las boletas de pago emitidas o acceder al área de atención al cliente. Allí deberá consultar e incluso anotar la siguiente información:

  • Fecha de registro de la póliza
  • Tipo de pago: efectivo o tarjeta
  • Fecha de la última factura emitida

La aseguradora también le pedirá los datos del propietario de la póliza, la dirección del mismo, el tipo de seguro contratado y el número de póliza.

Así, el proceso de cancelación del seguro con La Caja implica los siguientes pasos:

  • Redactar una carta en la que se indique la intención de cancelar una póliza de seguro de hogar, moto, coche, etc.
  • Enviando la carta de baja a la Caja por correo electrónico, teléfono, internet o personalmente en las SUCURSALES.
  • Solicitud de débito automático o tarjeta de crédito.
  • Verificación de la recepción y tramitación de la anulación

Si mi póliza de La Caja no se cancela, ¿qué debo hacer?

Si su agente asignado le confirma que la baja del seguro de La Caja se ha tramitado pero le siguen cobrando la cuota de la póliza debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través del correo electrónico, por teléfono al 0810 555 2252 o acudir a una de las oficinas comerciales.

Mas Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *