Last Updated on enero 6, 2022 by Chesak
Aquí vas a poder encontrar paso a paso cómo hacer una denuncia por reclamo de terceros en federación patronal. Deberás descargar el formulario de solicitud de siniestro para aportar tus datos personales y los de la compañía del tercero. Una vez presentada la denuncia se podrá hacer el seguimiento para conocer la forma de pago y el estado en que se encuentra.
¿Cómo hacer un reclamo de tercero en Federación Patronal?
Federación Patronal dispone de una página web dedicada exclusivamente a los reclamos de terceros desde su portal online; sólo tiene que seguir los siguientes pasos:
- Acceda al portal de Federación Patronal para reclamos de terceros.
- Si aún no lo ha hecho, cree una cuenta con sus datos; si ya tiene una cuenta, acceda con su correo electrónico y contraseña.
- Elige el tipo de reclamo que quieres presentar.
- Rellenar el formulario online aportando sus datos personales
- Motivo
- Adjuntar fotografías
- Confirme el reclamo de terceros subiendo la documentación solicitada por la Federación Patronal.
¿Cuando hacer un reclamo de tercero en Federación Patronal?
Debes presentar una denuncia por reclamo de terceros a la Federación Patronal si has tenido un accidente con un asegurado de la compañía. Puede hacerlo en las 72 horas siguientes al accidente, ya que ese es el plazo para presentar una denuncia de siniestros administrativos por parte del asegurado.
En caso de lesión, lo mejor es presentar el reclamo de terceros lo antes posible para recibir una respuesta rápida de la aseguradora, que ofrece un servicio de 24 horas.
¿Que necesito hacer un reclamo de tercero en Federación Patronal?
La documentación necesaria para presentar un siniestro en Federación Patronal varía según el caso; se divide en tres categorías: siniestros de automóviles, daños materiales y daños corporales.
Para presentar un siniestro de auto por reclamo de terceros, necesitará los siguientes documentos:
- Una fotocopia del reclamo de terceros administrativos de su compañía de seguros.
- Certificado de cobertura de su póliza de seguro vigente.
- Una fotocopia cédula del automotor. Debe presentar la factura de compra o el formulario 08. Si no es el propietario, debe presentar una factura de venta o el formulario 08 firmado.
- Registro de Conductor
- Se requiere una fotocopia de la tarjeta de identificación del propietario del vehículo. Si el propietario del vehículo es una persona jurídica, se debe acreditar
- la titularidad mediante un contrato social, la inscripción en la IGJ y el comprobante de CUIT.
En caso de siniestro de automóviles por parte de terceros, deberán presentarse los siguientes documentos
- Acta o denuncia policial
- Consistencia del CBU
- Presupuesto de todos los daños en taller oficial autorizado por la Federación Patronal.
- Fotos del momento del siniestro y del estado del auto.
Siniestros Seguro Hogar Federacion Patronal
En el caso de que el siniestro por un seguro de hogar de Federación Patronal, se deberá presentar la siguiente documentación
- Se requiere una fotocopia de la escritura y/o del contrato de alquiler.
- Fotocopia de los impuestos a nombre del propietario o del inquilino, según corresponda.
- Imágenes de los daños
- Estimación de los daños
Portal de Reclamos de Terceros Federación Patronal
Hay que cumplir con una serie de requisitos para poder hacer la denuncia de reclamo de terceros en el portal de Federación Patronal. No es necesario que el propietario registrado del vehículo dañado o el dueño de la propiedad estén presentes para presentar un reclamo de terceros.
Un familiar, el conductor, o el inquilino en el caso de seguro de hogar podrá hacer el reclamo por daños a la propiedad, entre otros, pueden llevar a cabo el procedimiento. No es necesario contratar a un abogado o un gestor para realizar el procedimiento porque es sencillo.
Teléfono para reclamos de terceros de Federación Patronal
Te podrás comunicar por teléfono Federacion Patronal llamando al 0810-222-5588 entre las 8:30 y las 17:00 horas para presentar un reclamo de terceros por teléfono. Deberá indicar a la operadora que desea realizar una denuncia de manera telefónica por reclamo a terceros y luego proceder a brindar la información necesaria.
Departamento | Número |
---|---|
Servicio al Cliente | 0800-444-0001 |
Reclamo de Terceros | 0810-222-5588 |
Grua Auxilio | 0800-800-0022 |
Accidentes Personales | 0800-222-3123 |
Navegacion | 0800-333-4975 |
Preguntas Frecuentes
¿Cuando presentar un reclamo de Terceros?
Debido a que los asegurados disponen de ese plazo legal para presentar la denuncia administrativa, puede presentarse a partir de las 72 horas hábiles desde el momento del siniestro. En caso de siniestro, póngase en contacto con los números de atención al cliente de recepción de siniestros lo antes posible.
¿Quién puede presentar un reclamo de Terceros en Federacion Patronal?
No es necesario que el propietario del vehículo dañado o el dueño de la propiedad estén presentes para presentar un reclamo. Un miembro de la familia, el conductor, el inquilino en el caso de un reclamo por daños a la propiedad inmobiliaria, y otros pueden hacer el trámite.
¿Tengo que presentar presupuesto de daños?
En caso de daños a vehículos, no es necesario presentar presupuestos. Sin embargo, en el caso de daños materiales a bienes inmuebles o daños materiales a un vehículo a motor, se recomienda presentar un presupuesto.