La aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia permite enviar y recibir dinero, realizar transferencias, pagar impuestos y servicios, realizar compras con descuento en establecimientos comerciales y recargar el teléfono móvil o las tarjetas de transporte.
Uno de los problemas más frecuentes es el funcionamiento general de la aplicación, donde los intentos de ingreso dan error o simplemente no responden. Ante esto, algunas opciones que puedes considerar probar son:
En este sentido, es una aplicación muy práctica que ofrece a sus usuarios una serie de ventajas. Sin embargo, puede encontrarse con algunos problemas y errores; si esto sucede, no se preocupe; en este artículo le explicaremos cómo solucionarlo.
Tabla de contenidos
Como solucionar“Error H03 Cuenta DNI desde tu celular
La Cuenta DNI es una herramienta de identificación única de una persona física, no de una persona jurídica. Si se trata de una cuenta de empresa, debe registrarse en la plataforma con la identificación fiscal correspondiente.
Este error se relaciona con la lectura de tarjetas sim en algunos equipos, y es un error bastante común que ocurre con frecuencia en dispositivos celulares. Lo primero que debemos hacer para solucionar este problema es revisar los pines de la ranura de la tarjeta sim, ya que es posible que estén doblados o mal conectados.
La forma más fácil de hacer esto es usando un alicates para alisar los pines, aunque también es posible usar una aguja si no tenemos alicates a mano. Una vez que hayamos revisado los pines, lo siguiente que debemos hacer es reiniciar el dispositivo para que se pueda leer la tarjeta sim nuevamente. Si esto no funciona, entonces debemos ir al centro de servicio para cambiar la tarjeta sim por una nueva.
Arreglar error h03 en Cuenta DNI
Comprueba la conexión a Internet (WIFI o datos).
Reinicia tu smartphone.
Vuelva a abrir la aplicación después de cerrarla completamente.
Borra la caché y los datos de la aplicación.
Tendrás que desinstalar la aplicación y volver a instalarla si el problema no se soluciona.
Ten en cuenta que tendrás que completar el proceso de registro una vez más después de desinstalar la aplicación. En otras palabras, dale a la aplicación toda la información que necesita (fotos del DNI, fotos de la cara y datos personales), pero tu cuenta de ahorros seguirá funcionando como antes.
Cómo solucionar el «Error H03»
Debe borrar el caché de la aplicación de su banco del almacenamiento en su dispositivo móvil para solucionar este problema. Para borrar su caché, siga estos pasos:
- En su teléfono inteligente, seleccione la pestaña de configuración.
- Vaya a «Aplicaciones»
- Busque la aplicación del banco y seleccione el logotipo.
- Accede a «Almacenamiento»
- Haz clic en «Eliminar caché».
Probablemente sea por esto que no siempre funciona. Tiene otras tres opciones para probar si esto no soluciona el «Error H03»:
- Vuelva a abrir su dispositivo móvil después de cerrar todas las aplicaciones, incluida la aplicación bancaria. Tal vez el error H03 no vuelva a aparecer.
- Reinicie su teléfono y abra la aplicación nuevamente.
- Elimine el software de banca en casa.
H03 Error ¿por qué aparece?
A veces, al conectar la cámara a la computadora, se produce el error E:62:10, o sea, la cámara no se conecta.
Para solucionarlo, hay que hacer lo siguiente:
- Encender la cámara.
- Apretar la tecla MENÚ.
- 3. Apretar la tecla FLECHA ABAJO hasta llegar a la opción SET UP.
- MAS STORAGE.
Errores Cuenta DNI ¿Como Solucionar?
Por otro lado, ten en cuenta que la aplicación del DNI Cuenta puede descargarse e instalarse en dispositivos iOS o Android, con Android a partir de la versión 6.0. Así que también puedes probar a actualizar el sistema operativo de tu ordenador.
A continuación se detallan algunos posibles problemas o errores que pueden surgir al darse de alta o utilizar la app (y explicaremos cómo solucionarlos):
- Error H50: Si recibes este mensaje al final del proceso de registro, puedes acreditarlo mostrando la pegatina del CUIL en el reverso de tu DNI. También puedes probar a registrarte a través de wifi o datos móviles.
- Error H23 con el DNI de la cuenta: Se trata de un problema sistémico del banco. El error se solucionará solo, así que no te asustes ni pierdas la esperanza.
- Error H03: este error denota una transacción fallida ( H03 ). Al hacer una transferencia se encuentra este problema con frecuencia en las aplicaciones bancarias. Se aconseja borrar la caché y volver a intentarlo en esta situación.
- Error H78: Este es un problema de toda la aplicación que impide cualquier transacción, y en este caso
Se le pedirá una foto de su documento de identidad y de su cara para la validación de su identidad. La foto debe tomarse con buena iluminación durante el día, con la cara expuesta (es decir, sin gafas, bufanda, sombrero, etc.) y con un fondo blanco para evitar el problema de la validación.
- Número de la tarjeta de débito: Es posible que se requiera información adicional para confirmar al usuario. Los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de débito pueden servir como esta información.
- Activación de la cuenta: Tras el registro, debe ponerse en contacto con Cuenta DNI si su cuenta no ha sido activada en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
Otros Errores Comunes de Cuenta DNI
Los errores C40, A18, H64 y 314 en la Cuenta DNI son otros fallos menos frecuentes que te puedes encontrar. Puedes intentar lo siguiente si esto te ocurre:
- Instale la versión más reciente de la aplicación.
- Intente usar datos móviles y wifi para usar la aplicación.
- Elimina el caché de la aplicación.
- Vuelva a instalar después de desinstalar.
Si ninguna de estas sugerencias te funciona, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Cuenta DNI.
¿Por qué aparece el error H03?
Muchas personas escriben a tuQuejaSuma preguntando qué significa el error H03 Banco Ciudad o H03 en Home Banking. Otros responden diciendo: «Quiero hacer una transferencia desde mi homebanking, pero me sale un error h03».
Un problema frecuente que afecta a los bancos es el error del enlace H03. Puede suceder mientras usa el cajero automático, cuando intenta usar HomeBanking o cuando usa una aplicación de institución financiera.
Para demostrar que el problema no se limita a los bancos, informamos principalmente «error H03 Banco Provincia» de Buenos Aires y «error