Last Updated on septiembre 7, 2022 by Chesak
Para informar un pago en EPEC, primero debe iniciar sesión en su cuenta de EPEC. Luego, debe hacer clic en el enlace «Informar un Pago» en el menú de navegación. En la página «Informar un Pago», debe proporcionar la información relevante sobre su pago, incluyendo la fecha, método y monto del pago.
Tabla de contenidos
¿Como Informar un Pago en EPEC?
Si no sabe por qué se fue el suministro eléctrico, es posible que haya sido un corte programado o una falta de pago. Hablaremos con usted de esta situación en este artículo, así como también cómo solicitar una evaluación de deuda gratuita y cómo verificar sus facturas pagadas, en caso de que lo requiera.
- Ingresar a la plataforma
- Ir al menú
- Clic en «Pagos»
- Clic en «Informar Pago»
- Seleccionar el establecimiento
- Seleccionar el proveedor
- Seleccionar el tipo de pago
- Ingresar los datos del pago
- Clic en «Informar Pago»
¿En qué período de tiempo está vigente el corte de EPEC por falta de pago?
Si no paga antes de la fecha de vencimiento de su factura, puede cambiarla. Naturalmente, la suma total aumentará después de esa fecha. Sin embargo, EPEC solo retrasará el pago durante 10 días después de la fecha de vencimiento de la factura original, por lo que si no cumple con ese plazo, se le notificará que el servicio se suspenderá hasta que realice los pagos necesarios para la deuda, los costos de notificación y la demora. interés de pago.
Cuando hayan pasado cinco días desde el aviso y aún no hayas pagado, EPEC tiene derecho a suspender definitivamente tu servicio y quitarte el medidor de tu casa. Adicionalmente, tiene la facultad de emitir una orden de pago y suspender un suministro que esté a su nombre oa nombre de su garante. Así que no seas egoísta y paga puntualmente tus facturas.
¿Cuánto tarda EPEC en reconectar la luz?
La luz se reconectará de inmediato una vez que se haya completado el pago de la cuenta. EPEC puede tardar de 2 a 4 horas en reconectar la luz.
¿Cómo muestra EPEC las facturas pagadas?
Simplemente inicie sesión en su Oficina Virtual y vaya a «Mis Pagos» para ver las facturas de EPEC que ha pagado. Lo único que tendrás que hacer es imprimir el comprobante de pago de donde lo hayas pagado porque el resto se enviará a tu dirección o, si está adjunto a la factura virtual, se archivará en tu correo electrónico.
Por el contrario, puede asesorarse en cualquier Centro de Atención Comercial.
- Si has pagado una factura pero no aparece, comunícate con el centro de atención al cliente al (800) 777 0000 para registrar el problema o visita una sucursal.
- Tenga a mano su captura de pantalla o comprobante de compra.
¿Cómo ver mi deuda en EPEC?
Un certificado llamado «LIBRE DE DEDUDA EPECt» certifica su estado libre de deudas. En EPEC, esto sería equivalente a tener todas sus cuentas al día y no adeudar facturas. Llama al 0800 777 0000 para solicitarlo, o acude personalmente a un Centro de Atención Comercial con identificación y factura del servicio de energía. También puede consultarlo en la sección «Mis pagos» del sitio web o la aplicación móvil.
¿Cómo saber si me cortaron la luz por falta de pago EPEC?
Por lo general, EPEC avisa con una carta a los clientes que tienen deudas con la empresa. La notificación de corte de luz se realiza con un aviso de tres días de anticipación. Llama al 0800 777 0000 para solicitarlo, o acude personalmente a un Centro de Atención Comercial con identificación y factura del servicio de energía. Alternativamente, puede verlo en la sección «Mis pagos» del sitio web o la aplicación móvil.
¿Dónde reclamar boleta de EPEC?
La boleta de electricidad de EPEC se puede reclamar en cualquier oficina de EPEC o a través de su sitio web. Se pondrá a disposición del Usuario un duplicado de la factura en la Oficina Virtual, en la página web de EPEC y/o en cualquier Centro Comercial de Atención.
¿Qué pasa si no pago EPEC?
Si no paga la factura de luz de EPEC, se le cortará el servicio.