Last Updated on enero 9, 2023 by Chesak
Aquí podrás encontrar todos los pasos para poder imprimir y descargar la factura de EPEC online. Además entérate cuáles son los medios de pago de la boleta tanto efectivo, con tarjeta de crédito o simplemente para pagar por Internet desde la oficina virtual.
¿Cómo descargar mi factura de Epec?
Te explicamos los pasos para poder descargar la factura de EPEC con el número de DNI:
- Ir al sitio web de EPEC.
- Iniciar sesión en la oficina virtual con el usuario y contraseña.
- Elegir dentro del menú la opción de MIS PAGOS.
- Vas a tener que cargar el número de cliente (está en la parte superior de la boleta)
- Ir al pago con el botón aceptar.
- Cargar la forma de pago o elegir descargar para pagar en efectivo.
- ¡Listo!, vas a poder imprimir.
¿Cómo ver mi boleta de Epec?
Todos los clientes de EPEC que tengan contratado el suministro de energía pueden consultar sus facturas bien cuando les lleguen en papel por correo postal o a través del área de clientes ingresando en la oficina virtual con el usuario y contraseña.
Es importante señalar que para ver la boleta de EPEC online vas a tener que estar registrado en su página web en la sucursal virtual que funciona como un área de clientes.
Los consumidores pueden elegir si quieren recibir sus facturas en papel o digital en PDF en tu correo electrónico la cual es mucho más rápida, y siempre pueden consultarlas a través de la oficina virtual o en la aplicación sin necesidad de activar la factura electrónica.
¿Cómo pagar una factura de EPEC?
EPEC cuenta con varias opciones para poder pagar la factura tanto de manera online, presencial en efectivo o por teléfono llamando al número del servicio de atención al cliente.
Es importante pagar las facturas de EPEC a tiempo para evitar problemas. La forma más fácil es pagar con tarjeta de crédito, ya que así el cliente no tiene que preocuparse de hacer el pago cuando reciba la factura, este se realiza de manera automática.
Además tenemos otras maneras de poder abonar las facturas de EPEC que te las detallamos a continuación:
Pagar una factura EPEC por Internet
Al ingresar en la oficina virtual EPEC vas a poder pagar la factura por Internet. Pagar una factura de EPEC online es muy sencillo y sólo requiere una conexión a Internet, y lo podrás hacer con el teléfono celular o notebook en cualquier lugar.
Cabe señalar que además de tener el usuario y contraseña para ingresar en la oficina virtual EPEC vas a tener que tener la boleta en mano para consultar el número de cliente. El cliente debe acceder a la pasarela de pago online, disponible las 24 horas del día durante todo el año e introducir los datos que aparecen en la factura para procesar el pago.
- Número de clientes.
- Apellido y Nombre del titular de la boleta de EPEC.
- Importe a pagar.
- Vencimiento de la factura.
- Medio de pago.
¿Como pagar mi factura EPEC por Telefono?
Aquellos clientes que lo prefieran van a poder abonar las facturas EPEC por teléfono llamando al 0800 777 0000. Si el cliente lo desea, se puede pagar sus facturas a través del teléfono gratuito 0800 que te permite realizar esta operación.
Si por alguna razón no te podes comunicar con el call center de EPEC vas a poder contactar con el servicio en línea que permite a cada cliente poder realizar una gran cantidad de trámites y gestiones.
Cuando vas a elegir esta modalidad de pago, deberás proporcionar al operador del departamento de atención al cliente la información necesaria de la factura con el medio de pago.
¿Qué pasa si tengo facturas pendientes de pago de EPEC?
Cuando el cliente tiene facturas pendientes de EPEC se puede llegar a cortar el suministro de luz. Una sola factura impagada de EPEC es suficiente para que la compañía eléctrica se ponga en contacto enviando una nota con el monto pendiente a pagar. El plazo máximo establecido para el pago de una factura de luz se encuentra en la fecha de vencimiento.
Cada una de las boletas de luz de EPEC viene con el importe y el día último a pagar. En caso de los clientes vulnerables podrán tramitar la tarifa social de ANSES.
Factura Electrónica EPEC ¿Como activar?
La ventaja que ofrece la oficina virtual de EPEC es que vas a poder activar la factura electrónica para recibir la boleta en tu cuenta de mail en formato PDF. Si queres solicitar la factura digital de EPEC es muy sencillo y tiene muchas ventajas tanto para el consumidor como para el medio ambiente.
Los pasos que vas a tener que seguir para activar la factura son los siguientes:
- Ir a la oficina virtual EPEC que es el área de clientes con la contraseña y, si no es usuario podrá completar el registro en el momento.
- Cuando ingreses, vas a poder ver todas las boletas de luz y elegir el alta del servicio digital en tu cuenta de mail.
- La factura electrónica va a estar disponible todos los meses en formato PDF y podrá consultarla a través de la oficina virtual.
Cabe señalar que el usuario que no ingresó al área de clientes, durante el proceso de registro puede hacer clic darme de alta.
¿Cuál es el número de cliente de Epec?
Para conocer el número de cliente podrás comunicarte por teléfono al 0800 777 0000. Otra forma de obtener el número es en tu factura en el margen superior derecho donde se encuentran todos los datos del cliente e importe a pagar.
¿Qué son los escalones en la factura de Epec?
La factura EPEC está dividida por 4 escalones:
¿Cómo leer mi factura de la luz de EPEC?
Todas las facturas de EPEC están divididas por diferentes apartados donde podrán encontrar los datos del titular, medio de contacto e información de la compañía de emergencia.
Toma nota de cómo está compuesta la factura:
- Información de facturación: fecha de emisión de la factura, periodo de facturación, datos del titular, número de cliente o el número de factura.
- Factura resumen: un breve resumen de todos los importes a pagar, impuestos, vencimientos y medio de pago.
- Datos del cliente: apellido y nombre, número de cliente, DNI y datos del titular. (información útil para hacer el cambio de titularidad).
¿Cómo reclamar una factura a EPEC?
En ocasiones, puede ocurrir que el titular no esté de acuerdo con el importe reflejado en la factura de EPEC. Si consideras que has recibido una factura de luz de EPEC que no concuerda con los gastos mensuales puedes presentar un reclamo.
Para poder realizar el proceso de reclamo hay que completar el formulario y aportar los datos personales del titular y el motivo por el cual está presentando la queja. Además conviene descartar algunas de las causas más comunes por las que una factura viene con un aumento en el importe.
A tener en cuenta:
- Alto consumo: por picos de consumo en especial en los meses de verano por el uso de los aires acondicionados.
- Facturación de varios meses: Se puede generar una factura de varios meses facturaciones por que tardan en llegar, hay una deuda pendiente anterior o no se acredita el pago.
- Medidor con problemas: Si el medidor tiene un problema y este está cargando un importe superior vas a tener que contactar para realizar el reclamo correspondiente.