Saltar al contenido

¿Cómo se hace el Cambio de Titularidad de EPEC?

Last Updated on julio 19, 2022 by Chesak

El cambio de titular en EPEC es una gestión que permita traspasar esta responsabilidad de un usuario a otro y posibilite que el nuevo titular adquiera tanto los derechos como los pasivos derivados del contrato de electricidad está cambiando la titularidad del contrato de electricidad.

Todo lo que necesita saber sobre el cambio de titular de la empresa de energía de Córdoba se tratará en esta publicación, incluido cuándo hacerlo, los requisitos previos, cómo presentar una solicitud ya sea en persona o en línea y el costo.

Sigue leyendo para que podamos guiarte en cada paso para saber cómo se hace el cambio de titularidad de EPEC.

¿Cuándo hacer el cambio de titularidad en EPEC?

Los cambios de titularidad se producen cuando:

  • Dado que el nuevo propietario será responsable de pagar las facturas de energía y deben estar a su nombre, tiene la intención de vender o comprar una propiedad.
  • Al aceptar un contrato de alquiler, el arrendatario tendrá obligaciones de pago por el servicio de EPEC, así como derechos.
  • Se separan, dejando a uno de ustedes como dueño.
  • El titular falleció, por lo que el nuevo responsable de la compra de las entradas deberá ser un familiar cercano.

¿Qué es necesario para cambiar el titular en EPEC?

A continuación enumeramos los requisitos previos que deben cumplirse:

  • La Escritura de Dominio del inmueble por el cual se solicita el cambio debe estar en su poder. Debes utilizar el Ticket de Compra-Venta si no lo tienes.
  • Presentar Certificado Notarial de Escritura en Trámite u otro documento notarial que acredite su titularidad si no posee ninguno de los dos anteriores.
  • Se requiere adicionalmente el Certificado del Impuesto Predial Municipal del año en curso o anterior.
  • También se requiere un documento de identidad (DNI, DNI, Pasaporte).
  • EPEC no debe tener ninguna deuda de ningún tipo.
  • Si junto con el cambio de titularidad se solicita además el cambio de contador monofásico a trifásico o inverso, se deberá presentar Certificado de Apto Instalación Eléctrica emitido por instalador electricista matriculado.

Si un tercero, en lugar del titular, está realizando el trámite, el tercero deberá presentar los siguientes elementos:

  • Un Acuerdo de Comodato o un contrato de arrendamiento firmado y certificado por el Banco de Córdoba son dos ejemplos.
  • Impuestos inmobiliarios municipales del año más reciente o anterior, certificados.
  • identificación legal vigente y vigente.

Adicionalmente deberán proporcionar la siguiente información para “Categoría Residencial Combinada (Vivienda y Negocio), Comercial, Industrial y Especial”:

  • una declaración de circunstancias antes del IVA.
  • un documento que acredite la exclusión o exención del sistema, o una constancia de registro de Ingresos Brutos.
  • Dependiendo de la naturaleza de la persona jurídica, pueden existir leyes, artículos de incorporación, estado legal o inscripción en el registro religioso.
  • en su caso, la licencia ambiental.
  • En el caso de que usted no sea el dueño de la propiedad, una garantía personal
  • la confirmación de inscripción ante la Dirección General de Ingresos.

Requisitos Cambio de Titularidad en EPEC por fallecimiento

Los siguientes registros deben presentarse en caso de fallecimiento del titular de la factura EPEC:

  • información detallada sobre el titular anterior.
  • los datos personales del nuevo propietario, quien será el responsable del pago de las facturas.
  • CUIL.
  • El método de pago que se utilizará para pagar las facturas.

¿Cómo se cambia el titular en EPEC por Internet?

Tan pronto como se cumplan las condiciones, según corresponda, deberá:

Tome un turno en EPEC para realizar el proceso presencial en el sitio web de Ciudadano Digital en el paso uno.

  • llegar a la sucursal en el día y hora programados una vez completado el turno.
  •  El cajero te pedirá toda la documentación necesaria antes de iniciar el cambio cuando te llegue y esté autorizado para realizar esta operación.
  •  A continuación, te obligará a completar un formulario o te solicitará tus datos para que el cajero lo complete. Esto se debe a que, en ocasiones, se necesita información adicional y la documentación aportada es insuficiente. En el formulario se incluye lo siguiente:
  • Nombres y apellidos completos, estos últimos confirmados para evitar cualquier error con otras personas.
  • Tu número de móvil, así como tu teléfono local o de casa.
  • Correo electrónico que enviaste (asegúrate de poner uno que uses y de ver siempre la carpeta SPAM).
  • Luego, debe incluir los datos relativos a la dirección, es decir, la dirección precisa del inmueble desde el cual se realiza el trámite, así como referencias a
  • localidades aledañas que le ayuden a encontrar el inmueble y el código postal.
  • El propósito detrás de la ejecución del procedimiento debe ingresarse en último lugar.

Hacer cabio de titular en EPEC en linea

Adicionalmente, EPEC te permite la opción de realizar el cambio de titularidad de manera digital, sin salir de tu casa ni esperar en fila. Para ello:

  • Ingresa a tu oficina virtual de EPEC.
  • Elija «Mis Trámites».
  • A continuación, seleccione «Cambio de titularidad» y especifique la justificación del cambio, así como cualquier otra información requerida. y preparado!

También puede hablar con el servicio de atención al cliente para solicitar el ajuste y recibir instrucciones sobre la documentación y los procedimientos requeridos.

¿Cuánto costará el cambio de titular en EPEC.

Si es necesario o no cambiar el medidor y el tipo y tamaño de LA propiedad determinará los cargos que deben ser pagados. Para verificar que todo esté seguro, también deberá pagarle al electricista autorizado para que firme el registro y verifique el estado del medidor. Si se requieren ajustes, le proporcionarán un presupuesto y usted será responsable del costo.

Sin embargo, no se le podrá exigir ningún cambio, en cuyo caso el trámite no le costará nada.

¿Qué pasa si no realizo el cambio de titularidad?

El propietario puede solicitar la interrupción del servicio en cualquier momento y no será responsable de pagarlo si no realiza los cambios de propiedad necesarios al momento de mudarse a una nueva ubicación.

¿Qué circunstancias necesitan un cambio en la propiedad de la electricidad?

La titularidad de un contrato eléctrico de EPEC se puede cambiar cuando y con la frecuencia que el usuario considere oportuno. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que hacerlo es absolutamente necesario.

las siguientes situaciones requieren un nuevo titular en la factura de EPEC:

  • Cuando se compra una vivienda, el nuevo propietario debe poner el contrato de luz a su nombre para que sus datos aparezcan en las facturas de la luz.
  • Al arrendar una propiedad, el arrendatario asume los derechos y responsabilidades del contrato de electricidad, y es responsable del estado del suministro así como del mantenimiento de la infraestructura eléctrica.
  • En caso de separación o divorcio, el cónyuge que finalmente se quede en la vivienda deberá figurar como propietario en el contrato eléctrico.
  • Muerte del propietario: El contrato de energía debe cambiarse para reflejar al nuevo propietario, quien debe ser un miembro de la familia inmediata.

¿Cuál es el tiempo de respuesta para cambiar el titular en EPEC?

El cambio de titularidad de la energía de EPEC tarda entre 15 y 20 días hábiles en hacerse efectivo y la empresa debe esperar hasta el final del ciclo de facturación antes de realizar el cambio. Se enviará al cliente una factura final a nombre del titular anterior.

Sólo cuando exista suministro eléctrico se podrá realizar la tramitación de un cambio de nombre en un contrato de electricidad. De lo contrario, el nuevo cliente debe comenzar a registrar los contratos de energía en su propio nombre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.