Last Updated on septiembre 7, 2022 by Chesak
Los fallos de alimentación con EPE pueden deberse a varios motivos. Te explicamos a qué se debe cada una de ellas y cómo actuar en cada caso de corte de luz. También podrás averiguar por los cortes de luz programados de EPE en Rosario y los pasos para reclamar.
Tabla de contenidos
Cortes de luz EPE Ahora ¿Donde Llamar?
Los cortes de luz en EPE Santa Fe por averías pueden ser causados por problemas en la instalación eléctrica de nuestra vivienda o en la red de distribución. En cualquier caso, lo primero que hay que hacer es llamar al 0800 para confirmar el tipo de corte.
Corte de luz en casa: Si nos falta electricidad en nuestra propiedad puede deberse a la existencia de un problema en nuestra instalación eléctrica. Para solucionarlo, debemos llamar al servicio técnico de EPE o a un técnico especializado.
Fallos en la red de energía o medidor de EPE: Se debe a incidencias en las líneas que transportan la electricidad hasta nuestros hogares. Entre las principales causas se encuentran las siguientes:
- Tormentas eléctricas
- Fuertes vientos
- Sobrecarga del sistema eléctrico
- Picos específicos de demanda de electricidad
- Rotura de algunos elementos.
Para comunicar una incidencia u obtener información sobre una avería de EPE, el cliente dispone de los siguientes números de contacto:
Reclamos | 0800 777 4444 |
---|---|
SMS | 22215 |
Denuncias | 0800 555 0083 |
@epeoficial | |
/epeoficial |
Cortes de luz EPE por falta de pago
Todos los clientes de EPE tienen un plazo para pagar las facturas emitidas por la compañía. En caso de impago de la factura de la luz de EPE, puede pedir a nuestra distribuidora que nos corte el suministro por falta de pago.
EPE Santa FE nos envía un primer aviso de que hay un pago pendiente con la compañía.
- Si la factura no es abonada, EPE Santa Fe enviará un primer requerimiento de pago, que deberá ser comunicado por un canal que asegure su recepción.
- Si EPE no tiene constancia de que la solicitud ha llegado, enviará una segunda comunicación por correo electrónico o correo postal en tu domicilio.
- Si el cliente de EPE sigue sin pagar las facturas pendientes, enviará un último requerimiento indicando la fecha en la que se puede hacer el corte de suministro por falta de pago.
¿Qué puedo hacer si se me corta la luz por falta de pago?
Si has sufrido un corte de luz por impago de una factura en EPE, lo que debes hacer es ponerte en contacto con la compañía llamando al número 0800 de atencion al cliente para pagar las facturas pendientes por los siguientes medios:
- Transferencia bancaria
- A través de un cajero automático
- En línea a través del área de clientes de EPE llamando al 0800.
- Oficinas Comerciales de EPE más próximas a tu ubicación.
Al pagar las facturas de EPE vencidas, el usuario deberá abonar el importe adeudado.
Cortes de luz EPE por exceso de potencia
Si superamos la potencia de EPE, esto también puede provocar cortes de luz en nuestra casa. Las viviendas con medidor y una potencia establecida tienen instalado un interruptor de Control de Potencia, que desconecta la instalación eléctrica cuando superamos la potencia.
Si nos encontramos ante esta situación, debemos seguir una serie de pasos para reactivar la luz en nuestra casa:
- Localizar el cuadro eléctrico.
- Desconecte todos los aparatos eléctricos de mayor consumo que hayan sido conectados
- Espera unos segundos y levanta las palancas
- O comunicarse con el 0800 EPE para hablar con un asesor del área técnica.
Cortes de luz programados hoy con EPE
EPE Rosario puede programar cortes de energía para mejorar la calidad del servicio que prestan a sus clientes. Realizan trabajos de mantenimiento y mejora de los elementos de la red que provocan los cortes de electricidad. A través de la página web de EPE, puedes conocer los cortes de luz programados en tu zona y su evolución por domicilio en especial en la zona de Rafaela o Rosario.
En todos los casos, los EPE están obligados a avisar con al menos 24 horas de antelación a través de notificaciones y de los medios impresos de mayor difusión en la provincia.
EPE Reclamos por corte de luz
Los reclamos técnicos con EPE ante un corte de luz se pueden realizar a través del 0800 777 4444, por SMS, Facebook, Whatsapp y a la oficina virtual de EPE con tus datos de ingreso.
Los reclamos por averías o fallos inesperados por corte de luz con EPE, la empresa le permite a los usuarios reclamar una indemnización por los daños que haya podido causar un fallo eléctrico.
- Rotura de electrodomésticos
- Alimentos imperfectos
- Dificultad para vivir en casa debido a los continuos apagones
Para reclamar un fallo de alimentación del servicio de EPE, el usuario deberá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación habituales previstos.
¿Puede EPE cortarme la luz sin previo aviso?
Por regla general, EPE no puede cortar la luz sin informar al cliente. Sin embargo, hay una serie de casos en los que SE puede solicitar a nuestra distribuidora el corte inmediato del suministro de energía:
Los casos de corte de luz sin aviso con EPE son:
- Cuando el usuario hace un gancho ilegal
- Cuando se manipula el medidor de epe o se impide su correcto funcionamiento
- Cuando la energía se desvía a instalaciones no previstas en el contrato
- En caso de instalaciones peligrosas