Saltar al contenido

Personal Test de Velocidad: Comprueba tu conexión a Internet

Last Updated on septiembre 7, 2022 by Chesak

personal test de velocidad

La forma más sencilla de comprobar la velocidad de Internet de Personal o la fibra que tienes contratada , es realizar un test de velocidad. Te explicamos en este artículo en qué consiste y cuales son los parámetros en los que debes fijarte y cómo analizarlos para comprobar cuál es la velocidad de bajada y subida que tengo contratada en Personal.

¿Cómo hacer el test de velocidad de Personal?

Te explicamos los pasos para poder hacer el test de velocidad de Personal:

  • Tendrás que conectar el router o modem Personal a través de un cable o, si lo vas a hacer a través de Wi-Fi estar lo máximo posible al router. (Sirve para clientes ex Fibertel 9.
  • Cerrar cada uno de los programas o aplicaciones que tengas abiertos: Para hacer la prueba de velocidad se recomienda que hagas el test de velocidad de
  • Personal desde los navegadores Google Chrome para tener mejores resultados.
  • Accede al test de velocidad de Personal y elegir la opción de «Iniciar test«.

¿Cómo realizar el test de velocidad de Personal?

Para realizar el test de velocidad de Personal es importante realizar previamente algunas acciones para que sea efectivo. Te dejamos el siguiente detalle:

  • Sólo debe estar conectado a la red de Personal en la que queremos hacer el speedtest, el dispositivo desde el que lo vamos a realizar .
  • El test de velocidad WiFi de Personal no obtendrá resultados tan reales como si hacemos una prueba de velocidad conectados por cable directo al router, ya que en las conexiones WiFi siempre se pierde algo de velocidad.
  • Dependiendo del tipo de conexión que tengas contratado en Personal, tu modem transmitirá la conexión al 100%, o no. Si tu router es de fibra óptica podrás tener resultados más parecidos a los que figuran en la factura de Personal.
  • Se recomienda hacer la prueba de velocidad lo más cerca posible del servidor de Personal con el que hemos contratado la conexión.

¿Cómo interpretar el resultado de mi test de velocidad de Personal?

Para interpretar el resultado de la prueba de velocidad de Personal hay que hacer test de velocidad y hay que tener en cuenta los resultados de subida, bajada y latencia.

Siempre vamos a tener resultados inferiores a los que realmente tenemos contratado en la factura de nuestro servicio, esto es debido a la distancia al servidor de personal más cercano.

También influyen los siguientes parámetros en los resultados de la prueba de velocidad de mi personal:

  • Datos completos de la compañía con la que hemos contratado la conexión de internet.
  • Se detalla cómo se hizo el test con el buscador utilizado y navegador: Firefox, Chrome, Edge, etc.
  • Sistema operativo de nuestro dispositivo: Android, Windows, iOS o MAC.
  • Conexión: ADSL, fibra óptica, 4G.
  • Información de IP: Si está utilizando una VPN en Argentina puede ser que cambien los datos de subida y bajada.

Para conocer si los resultados obtenidos en el test de velocidad de Personal son más o menos aceptables, debemos comparar las velocidades de subida y bajada. Tanto desde nuestro celular o desde la PC o Notebook.

Los resultados medios de carga y descarga que deberías tener como resultado en el test de velocidad de Personal son:

Personal Velocidad de descarga

Cuando nos referimos a la velocidad de descarga de Personal se va a indicar el tiempo que tarda en descargarse un archivo con la conexión que tienes contratada. La velocidad se puede medir en megabytes por segundo e indica los megabytes que el servidor de Personal es capaz de descargar cierta información. También está el resultado de megabits por segundo se indica con Mbps.

¿Cuál es la velocidad de subida de Personal?

La velocidad de subida de Personal que tengas contratada en tu factura te va a indicar el tiempo que tarda en subirse un archivo con la conexión a Internet. Esta velocidad se mide en megabits por segundo e indica los megabytes que su servidor que subir en un segundo

Personal Latencia ¿Que es?

La latencia de Personal es el tiempo que tardan los datos en viajar por una red. Esta información se mide en pies y sirve para conocer a cuánto vamos a recibir los datos de bajada y subida.

Los milisegundos que tarda el celular con los datos 4G de Personal o Internet que tengas de Fibertel en comunicarse con el servidor. Cuanto menor sea esta latencia , significa que el contenido se carga más rápido. La ventaja es que podremos tener una mejor conexión para ver películas y series por streaming.

¿Como aumentar la velocidad de Internet de Personal?

Hoy en día la velocidad de Internet de Personal es rápida, pero podemos aumentar. Por esta raozn podras comunicarte con el numero de atencion al cliente Personal para conocer las promociones y ofertas disponibles de los planes de internet.

Si quieres cambiar el plan de Internet de Personal podrás acceder al área de clientes ingresando en mi cuenta con el usuario y contraseña. Ahí tendrás las diferentes ofertas de los servicios de Internet que se pueden combinar con TV, Flow, y datos móviles.

Mas Tramies Personal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.