Saltar al contenido

¿Cómo saber el Estado de mi Portabilidad en Movistar Argentina?

Last Updated on septiembre 7, 2022 by Chesak

Estado de mi Portabilidad en Movistar

Por lo tanto, si está interesado en saber cómo hacer la consulta del estado de portabilidad de Movistar, cuáles son las mejores formas de realizar este proceso.

Además de conocer también una de las mejores formas de comparar planes de telefonía móvil en línea, sigue leyendo este post hasta el final, porque Best Choice te lo explicará todo.

¿Qué saber antes de solicitar la portabilidad Movistar?

Esta es una duda muy común entre los clientes de los operadores que expresan su interés solicitando la portabilidad. Al fin y al cabo, ¿qué necesita saber antes de portar su número de móvil o fijo?

En primer lugar, debes saber que cortarás todos los lazos con tu antiguo operador y pertenecerán únicamente al nuevo, tras la portabilidad del número.

Por este motivo, es importante que todas las facturas están pagadas en su antiguo operador para que no tenga ninguna molestia futura con estos impagos. Por lo tanto, si usted tenía un puesto o un plan de control, es interesante comprobar si todo está al día.

En consecuencia, con la portabilidad, también cambiarás el chip de tu teléfono móvil por el del operador al que pertenezcas. Así que, si tienes dudas sobre cuál será tu nuevo modelo de chip (si es mini, micro o nano chip) podemos ayudarte con eso.

¿Cómo hacer la consulta de portabilidad en Movistar?

¿Necesita consultar la portabilidad del número? Quédate tranquilo, aquí te enseñaremos todos los detalles que necesitas saber para averiguar el operador de un número fijo o móvil.

En cuanto hagas una solicitud de portabilidad a tu nuevo operador, se generará un número de protocolo para que puedas seguir el proceso.

También se le informará de la fecha y hora en que se producirá la transferencia de su línea de un operador a otro.

¿Cómo saber el estado de mi portabilidad a Movistar?

¿Cómo puedo verificar el proceso de portabilidad de Movistar? Es uno de los temas más preguntados por los usuarios. Podés lograrlo utilizando los siguientes métodos:

  • Por teléfono o por internet La página web de Movistar Argentina es un buen punto de partida.
  • En persona: Acudiendo a cualquier local de Movistar en el país.
  • Vía online: En línea es una forma cómoda de verificar el estado de tu solicitud de portabilidad de Movistar; sólo tenés que seguir estos pasos. En la página web de Movistar, dirígete a la zona de «Comprobar estado». Introduce tu número de línea así como el texto de verificación de la pantalla. Selecciona «Consultar» en el menú desplegable.

Consultar estado de portabilidad Movistar por teléfono

También puede comprobar el estado de su solicitud por teléfono mediante el siguiente procedimiento:

  • Desde su teléfono móvil, marque gratuitamente el 0800 321 1113.
  • Informa al operador de que deseas consultar el estado de tu portabilidad Movistar.
  • Indique su número de DNI y su número de teléfono. Puede ser un teléfono fijo o móvil, y puede estar en cualquier plan.
  • Con esto concluimos nuestra conversación. Se le informará sobre el estado del trámite deseado.

Es fundamental que comprenda que tendrá problemas de comunicación durante un máximo de tres horas el día de la mudanza, generalmente a primera hora de la mañana.

¿Dónde hacer la portabilidad de Movistar?

Si has decidido migrar a un plan mOVISTAR, puedes solicitar la portabilidad de la siguiente manera:

Tiendas Movistar

Dirígete a una tienda Nextel con tu DNI Y un comprobante de que eres el titular de la línea que quieres hacer la transferencia. Tome la última factura de su cuenta.

El comprobante sólo es necesario en el caso de los planes de pospago y control. Para los planes de prepago no es necesario presentar el justificante de la línea. Sólo sus documentos personales.

Por teléfono

Clientes Zona Norte0800-222-8112
Clientes Zona Sur112
Clientes Zona Telecom0800-333-0112
Movistar*611
Otras compañías0800-321-0611
Movistar Empresas0800-333-9000
Empresas Movistar*9000
Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con Movistar en el teléfono 0800 (gratuito) y solicitar la portabilidad de Nextel. En el momento de su solicitud, debe elegir un tipo de plan para firmar.

Si todavía tienes dudas sobre el mejor plan Nextel para tu perfil, visita nuestro comparador y comprueba todos los detalles de cada plan.

App Mi Movistar

Si el plan que buscas es de prepago, puedes traer tu número de otro operador a Movistar, directamente a través de la aplicación, sin tener que llamar a nadie.

¿Pueden rechazar mi solicitud de portabilidad a Movistar?

Sí, pero sólo bajo las siguientes condiciones:

  • Cuando los datos proporcionados son incorrectos o incompletos;
  • Si hay otra solicitud de portabilidad en curso para el mismo número;
  • Si el número no existe, no pertenece a ningún cliente, es temporal o pertenece a un teléfono público;
  • Si el número es de servicio fijo y la portabilidad es para servicio móvil o viceversa.

Si tienes alguna deuda con tu actual operador, esto no puede ser motivo para denegar la portabilidad.

¿Cómo puedo consultar mi proceso de portabilidad de MOVISTAR?

Puedes consultar tu proceso directamente con el centro de atención telefónica *611 DE mOVISTAR o si hiciste la solicitud a través de la app Mi Movistar, puedes consultar el progreso a través de la propia app.

¿Cómo cancelar mi solicitud de portabilidad?

La cancelación de su solicitud de portabilidad sólo puede hacerse por Internet o por teléfono llamando al 0800. Si cambias de opinión y no puedes cancelar el proceso a tiempo, puedes volver a transferir tu línea a tu antiguo operador en cualquier momento.

No hay límite en el número de veces que puede solicitar la portabilidad de su número de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *