Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak
Si tienes el servicio de luz de EDET y estás pensando en presentar un reclamo por problemas de servicio, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de la forma más rápida y sencilla. Todos los reclamos de forma presencial se tienen que hacer sacando un turno EDET para recibir una respuesta ante la presentacion de la queja.
¿Cómo hacer un reclamo en EDET?
EDET es la mayor empresa de luz de Tucumán, por esta razón los clientes podrán realizar reclamos vía online, presencial o por teléfono llamando al número del servicio de atención al cliente.
La gestión de todas las solicitudes de reclamos de EDET es una gran carga para la empresa y puede provocar problemas en la gestión de los clientes. Le recomendamos que se ponga en contacto EDET antes de presentar una reclamo para intentar encontrar una solución sin tener que presentar una queja.
- Por teléfono EDET: llamando al número de atención al cliente 0810 777 1234 , que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Por chat: En el sitio web de EDET tiene acceso a un asesor para iniciar reclamos.
- Por correo electrónico: Puede ponerse en contacto con EDET enviando un mail a [email protected]
- A través del portal de clientes: Acceda al portal de clientes de EDET en Mi Cuenta 24/7.
- A través de la aplicación EDET también cuenta con un chat gratuito que permite contactar con un técnico en cualquier momento.
- En redes sociales: Facebook y Twitter en los perfiles de EDET.
- Oficinas Comerciales.
Reclamo por falta de suministro en EDET
Si, tras hablar con la EDET, la única solución que encuentras es dar de baja o iniciar un reclamo, pero no sabes cómo proceder, te lo contamos paso a paso.
En primer lugar, hay que señalar que existen varios métodos para hacer un reclamo por falta de suministro de luz de EDET, entre los que destacan los siguientes:
- Por teléfono: Comunícate al numero 0800 de atencion al cliente
- Por correo electrónico, enviando una nota de reclamo aportando tus datos personales como titular del servicio de luz.
- Presencial en las oficinas comerciales de EDET.
El método más fácil, rápido y cómodo suele ser utilizar el teléfono de EDET para reclamos:
- Póngase en contacto con EDET mediante uno de los métodos indicados anteriormente.
- Deberá facilitar sus datos personales que figuran en la factura de EDET: nombre completo, DNI y número de cliente.
- EDET le informará si su estancia ha sido completada y el estado del reclamo.
Formulario reclamo EDET ¿Como llenar?
Seguramente te estás preguntando ¿Cómo presentar el formulario de reclamo de EDET?. Si aún así no encuentras una solución, muchos usuarios utilizan el formulario del ENRE para poder reclamar.
- Ingresar en mi cuenta EDET: Aunque tienes la posibilidad de tener una cuenta con el usuario y contraseña para hacer una reclamación, la cuenta básica es suficiente
- Haga clic en presentar una queja y complete el formulario con los datos del titular de la factura.
- Completar con los datos personales para demostrar que es cliente de EDET con nombre y apellidos, número de contrato o identificación del domicilio.
- Indique los motivos por los que desea presentar una reclamo en EDET.
- En un plazo aproximado recibirás una respuesta de la empresa.
Otras vías de poner un reclamo en EDET
También puede realizar todo el proceso de reclamo online a través del ENRE en su página web oficial. Tendrá que aportar los mismos documentos que se especifican en el apartado anterior para acreditar su condición de titular de la factura de EDET, pero a través de una plataforma online podrá adjuntar el formulario con la queja.
En la web encontrará información sobre cómo presentar un reclamo paso a paso y cómo descargar los documentos necesarios.
Me han cobrado de más en la factura EDET ¿qué debo hacer?
Si consideras que EDET te ha cobrado de más en tu factura de luz, puedes reclamar directamente a la empresa de electricidad. Todas ellas están obligadas a ofrecer un servicio de atención al cliente en el que se pueda reclamar el importe de lo cobrado de más llamando al número 0800.
Algunas empresas también ofrecen un servicio de reclamos en línea en su página web que te permite ingresar con el usuario y contraseña.
Desde ICOMO te recomendamos que envíes el reclamo por escrito mediante carta documento al departamento de atención al cliente de la empresa o, en su defecto, al servicio de reclamos si lo tiene.
Cuando la empresa recibe la queja por parte del cliente, está obligada a facilitar el número de referencia. Con el número de reclamo puede seguir el estado de su reclamación.
¿Cómo denunciar en EDET Tucuman?
Para poder iniciar una denuncia en EDET Tucuman podrás hacerlo por teléfono llamando al número 0810 777 1234. A tener en cuenta que tambien podras hacer el reclamo de la siguientes formas:
- Enviando el formulario online con el número de cliente que figura en la factura y datos personales del titular de la factura.
- Completar toda la información detallada del titular de la factura.
- Enviar el formulario de reclamo.
- Esperar el tiempo de respuesta ante la denuncia.
- Podrás hablar al 0880 EDET con un asesor comercial para averiguar el estado del reclamo.
¿Cuál es el 0800 de EDET?
Atencion al Cliente | 0810 777 1234 |
---|---|
SMS | 50150 |
WhatsApp: | 3813304088 |
[email protected] |
Otros Tramites
- ¿Cuál es el 0800 de EDET?
- ¿Como ingresar a mi cuenta EDET?
- ¿Cómo ver facturas de EDET?
- ¿Cómo Saber la Deuda de EDET?
- ¿Cómo hacer un Reclamo en EDET?
- ¿Cómo Hacer Cambio de Titularidad en EDET?