Saltar al contenido

¿Cómo hacer el Cambio de Titularidad de Edesur? Formulario

Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak

edesur cambio de titularidad

Enterate todos los pasos para poder hacer el cambio de titularidad de Edesur de manera online. La empresa de energía pone a disposición a todos los clientes la posibilidad de gestionar el cambio de titular de la factura de luz por internet, teléfono o presencial en cualquiera de las oficinas comerciales. Por esta razón desde icomo.com.ar tendrás todos los detalles y pasos para poder realizar el cambio de titular.

¿Cuando hacer el cambio de titularidad de EDESUR?

El cambio de titularidad en Edesur es el proceso por el cual los derechos y obligaciones sobre un punto de suministro se transfieren a otra persona que tendrá que pagar la factura de Edesur.

Cuando se hace el trámite para cambiar el titular de la boleta de luz, la nueva persona aparecerá como nueva responsable legal del suministro, correspondiente, entre otras obligaciones, el pago de las facturas de electricidad todos los meses.

El cambio de titularidad en Edesur puede ser solicitado tanto por el antiguo titular como por la nueva persona jurídica responsable del suministro en caso de ser una empresa o PYME.

Podemos solicitar un cambio de titularidad en Edesur las veces como queramos, pero aquí están las situaciones más comunes por las cuales tendrás que hacer el cambio de titularidad:

  • Muerte del titular
  • Compra y venta de una vivienda
  • Alquilar
  • Divorcio
  • Solicitar la tarifa social de la luz de Edesur

Cambio de titularidad por fallecimiento en Edesur

Cuando sea necesario solicitar un cambio de titularidad en Edesur por fallecimiento, la titularidad se transferirá a un familiar directo. En estos casos, será necesario presentar el certificado de defunción y la documentación necesaria para poder llevar adelante este trámite y, en su caso, un certificado que acredite quiénes son los herederos de la vivienda.

Cambiar titular de la luz de Edesur por divorcio

En caso de cambio de propietario por separación o divorcio, el cónyuge que permanezca en la vivienda con el servicio de electricidad de Edesur se hará cargo del contrato de la luz y tendrá que pagar la boleta de manera mensual.

Para ello, debe presentar la sentencia de divorcio, y completar el formulario desde la oficina virtual Edesur.

Cambiar titular Edesur por venta o alquiler

Antes de firmar un contrato de electricidad a nuestro nombre, es importante asegurarse de que el anterior propietario no ha dejado ningúna factura pendiente de pago que genere deuda, ya que al transferir la propiedad, se transfieren también los derechos y obligaciones sobre este suministro.

Es conveniente comprobar que el medidor esté bien actualizado con los datos del nuevo titular.

Formulario para Cambiar Titular en Edesur

Cuando solicitamos un cambio de titular en Edesur, la comercializadora nos pedirá la siguiente información que tendremos que completar en el formulario de solicitud de cambio de titularidad:

  • Documentos para el cambio de propietario
  • Nombre completo y DNI
  • Nombre y documento del nuevo propietario
  • Contrato de venta o alquiler
  • Medio de pago para pagar la factura Edesur.
  • Dirección exacta donde se encuentra la casa: calle, altura, código postal, provincia.
  • Número de referencia o medidor que se encuentra en la factura.
En los casos en que el cambio de titularidad con Edesur sea solicitado por una empresa, será necesario adjuntar el CUIT.

¿Cuanto tiempo tarda el cambio de titularidad en Edesur?

Un cambio de titularidad en Edesur es un trámite rápido y sencillo que se resuelve en pocos minutos. El plazo para transferir la titularidad de una factura de luz de Edesur varía entre 10 días hábiles desde que la empresa autoriza el cambio. Cabe señalar que durante el periodo de tiempo que dure el trámite para cambiar el titular no se va a perder el servicio.

¿Cuál es el número de teléfono Edesur para cambiar el titular?

Servicio al Cliente0810-222-0200
Emergencias0800-333-3787
Artefactos Dañados0810-333-0419
Twitter@OficialEdesur
Facebook@EdesurArgentinaOficial
SMS72720

Los clientes de Edesur que necesiten tramitar un cambio de titularidad pueden solicitar la gestión llamando al número gratuito de atención al cliente 0800 para poder hablar con un asesor. Este número gratuito de atención al cliente permite al titular de la factura de Edesur realizar todo tipo de consultas para poder gestionar la solicitud de cambio de titularidad de forma correcta.

Otros Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *