Saltar al contenido

EDESA Oficina virtual ¿Como Ingresar? Registro, Reclamos

Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak

EDESA Oficina virtual

Regístrese en la oficina virtual de EDESA para analizar su consumo, consultar sus recibos de luz o dar la lectura de su medidor. Modificar o consultar sus facturas desde el área de clientes de EDESA de manera online sin necesidad de tener que ir a una sucursal de atención al cliente.

Entérate cómo acceder a la oficina virtual de EDESA desde icomo.com.ar.

¿Cómo puedo registrarme en la oficina virtual de EDESA?

Puedes registrarte en el área de clientes EDESA a través del siguiente enlace ingresando en la oficina virtual. Si lo prefieres, también puedes descargarte la aplicación móvil de mi EDESA en tu celular.

Para darse de alta en esta área privada que funciona como la oficina virtual de EDESA , deberá facilitar un correo electrónico con una contraseña, su DNI y el número de NIS que figura en la factura, que podrá encontrar en todas sus boletas de luz o contactando con el teléfono de atención al cliente de EDESA .

Una vez proporcionada la información anterior, EDESA enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada para verificar la cuenta y poder darse de alta.

¿Como ver mis consumos de EDESA en la Oficina Virtual?

Una de las ventajas de la oficina virtual de EDESA es que te permite consultar tus facturas detalladas y estudiar tu consumo en detalle. Puedes comprobar cuánta energía consumes al mes, al día e incluso a la hora.

Para analizar su consumo, sólo tiene que ingresar en la página web de EDESA y elegir dentro del menú la opción de facturas y luego ver detalles. Esta opción puede ser muy útil para conocer su curva de consumo de EDESA en el hogar.

Consultando el consumo se podrá ver un periodo determinado e identificar que producto consume más según la época del año.

EDESA te permite cambiar la tarifa social que tienes contratada online desde esta área privada cumpliendo con los requisitos de ANSES.

¿Como bajar mis facturas EDESA desde Oficina Virtual?

Seguramente quieres descargar mis facturas de luz desde EDESA, se podrá hacer desde el área de clientes de la compañía.

Puede descargar sus facturas de electricidad en la oficina virtual. Puede acceder a la sección de facturas y luego elegir ver detalles, descargar factura. Tendrás que completar el número de NIS para poder bajar en PDF la boleta.

EDESA te permite descargar la factura correspondiente a cualquier periodo de facturación como el historial de los últimos 12 meses del consumo.

Si tienes una factura pendiente de pago de EDESA , también puedes pagarla desde la sección de gestión para pagar facturas pendientes de manera online con tarjeta de crédito.

MI EDESA: atención personalizada

A veces es difícil contactar por teléfono con EDESA. Al registrarse en Mi EDESA te permite realizar consultas o reclamos a través de un chat personalizado que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Deberás aportar tus datos personales con el número de NIS que figura en la boleta de luz.

Antes de acceder al área de preguntas frecuentes personalizado, debe indicar el motivo de su solicitud para poder recibir una ayuda personalizada.

¿Cómo ver mi factura de Edesa en Oficina Virtual?

Te explicamos paso a paso cómo consultar tus facturas de luz desde el área de clientes de EDESA:

  • Si ya está registrado en la oficina virtual, sólo tiene que acceder a la sección «Mis facturas» con el usuario y clave.
  • Una vez dentro, seleccione el periodo de boleta de luz que desea consultar y pulse «Ver factura».
  • La factura seleccionada y la opción «Descargar» en formato PDF para poder imprimir.

Si todavía no tienes la oficina virtual de EDESA, en el siguiente enlace te explicamos cómo registrarte.

¿Cómo puedo activar la factura electrónica de EDESA?

Si eres cliente de EDESA y aún recibes tus facturas en papel por correo postal, puedes activar la factura electrónica de forma gratuita desde la oficina virtual. Al activar este servicio, vas a recibir las facturas todos los meses por correo electrónico en tu cuenta de mail.

  • Acceda a la oficina virtual de EDESA y pulse en «Mi gestión» para poder completar el registro.
  • Seleccione la boleta que desee y active la factura electrónica.
  • A continuación, empezará a recibir sus recibos de EDESA en línea vía mail.

También puedes activar este servicio sin necesidad de registrarte, llamando por teléfono al 0800 EDESA o completando el formulario en línea para activar la factura electrónica de la empresa.

¿Como ingresar en la Oficina Virtual de MI EDESA?

Si aún no te has dado de alta en la oficina virtual de EDESA, a continuación te explicamos paso a paso cómo proceder:

  • Accede a través de la web de la compañía o desde la aplicación o en la página web oficial de la empresa.
  • Para iniciar el registro, debe indicar si es usted el titular de la factura de EDESA o si se trata de un registro como administrador. Dependiendo de la opción, debe proporcionar la siguiente información.
  • Tras rellenar el formulario de inscripción en EDESA, le enviarán un código de confirmación a su teléfono que deberá introducir a continuación. También puede recibir vía correo electrónico el código de registro.

Una vez que haya confirmado el código, recibirá el correo electrónico a la dirección que haya proporcionado previamente. En la primera encontrarás un enlace que servirá para activar al usuario.

¿Que tramites puedo hacer en la oficina virtual de EDESA?

Una vez que completes el registro en EDESA, vas a poder ingresar en la oficina virtual para realizar una gran cantidad de trámites y servicios en línea. Se podrá comprobar el estado de cada factura con los pasos que ha realizado.

Solicitar Tarifa Social EDESA

Puedes cambiar la tarifa contratada con EDESA desde el área de clientes de la compañía en el apartado tarifa social. Si no conoce la documentación que hay que presentar recomendada para su vivienda o negocio, EDESA le ayudará con el trámite vía ANSES.

El cambio a la tarifa social de EDESA se puede hacer presencial en las sucursales más próximas con turno previo o por teléfono comunicándose con el número del servicio de atención al cliente.

¿Cómo cambiar la forma de pago de EDESA?

Es posible cambiar la forma de pago de EDESA cuyos cobros serán cargados desde la sección «Cambio de cuenta». Si el titular de la nueva cuenta bancaria es el mismo que el del contrato de electricidad, basta con indicar el nuevo número de cuenta.

Si usted no es el propietario del servicio de luz de EDESA, para cambiar estos datos también necesitará el documento de identidad o el pasaporte de la persona que es propietaria del recibo e indicar cuál será la nueva forma de pago de las facturas.

¿Puedo reclamar en EDESA desde la Oficina Virtual?

EDESA ofrece un espacio exclusivo para realizar quejas, reclamos o consultas desde la oficina virtual. Incluya su queja o solicitud y un correo electrónico donde la empresa le contesta en un plazo aproximado de 24 horas.

Se recomienda adjuntar en la nota de reclamo un teléfono de contacto junto a la dirección de mail para poder recibir una respuesta.

Otros Tramites de EDESA

¿Cómo hacer un reclamo en Edesa?

Para hacer un reclamo en Edesa, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa. Puedes llamar al teléfono 0800 – 777 – EDESA (33372), enviar un correo electrónico a la dirección o rellenar el formulario de contacto disponible en la página web de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *