Saltar al contenido

EDESA Factura ¿Cómo ver mi boleta de luz? Descargar e Imprimir

Last Updated on febrero 25, 2022 by Chesak

EDESA factura

Toda la información sobre las facturas de EDESA. Descubra cómo pagar, consultar y descargar las facturas de luz de manera online ingresando en la oficina virtual También explicamos cómo realizar el pago y reclamar un recibo de luz en caso de no coincidir el importe con el consumo mensual.

¿Como Ver y descargar las facturas de EDESA?

Para ver sus facturas de EDESA, sólo tiene que ir a la sección de oficina virtual dentro del menú en «Facturas» para poder imprimir y bajar la boleta de luz. A partir de ahí, puede ver todos sus recibos generados en los últimos meses en orden cronológico. También puede ver si están pagados o pendientes de pago cualquier factura de EDESA.

Para descargar sus facturas de electricidad de EDESA deberá hacer clic en «descargar factura» y se guardará en su ordenador en formato PDF, para luego imprimir y poder pagar en efectivo con el código de barras o el número de NIS en cualquier sucursal de pago fácil o rapi pago.

Activar la factura electrónica EDESA

La factura electrónica de EDESA es la herramienta necesaria para operar desde la oficina virtual y recibir toda la información relacionada con las boletas de luz. Para utilizarlo, es necesario tener un nombre de usuario y una contraseña en el área privada de EDESA.

Si el cliente tiene el login y la contraseña en MI EDESA, será suficiente para activar la casilla de factura electrónica en la sección facturación. Una vez activado, el cliente recibirá todos los meses la copia de la factura en tu correo electrónico.

Con la factura electrónica de EDESA, el cliente recibe un aviso en el mail, antes del pago, en el que se le informa del importe, el periodo de facturación y un enlace a la factura para poder imprimir.

¿Cómo reclamar una factura de EDESA?

Para presentar un reclamo en EDESA formal sobre facturas, suministros o boletas de luz, la empresa pone a su disposición los siguientes canales de contacto para poder presentar un reclamo de manera online y rápido.

  • Formulario en línea desde la oficina virtual EDESA.
  • Teléfono de quejas y reclamos marcando el 0800 EDESA.
  • Oficinas comerciales de EDESA en Salta para una atención presencial.

¿Qué hacer si EDESA no responde mi reclamo?

Si el reclamo en EDESA impuesta por el cliente no es contestada o resuelta satisfactoriamente por la empresa, deberá presentar la misma nota de reclamo y una factura en la oficina municipal de información al consumidor más cercana al domicilio.

El sistema de reclamos de EDESA por consumo es el medio habitual cuando la resolución de la oficina no se puede resolver.

Los principales motivos por los cuales pueden reclamar son:

  • Cuestiones relacionadas con el servicio de electricidad
  • Servicios energéticos
  • Mantenimiento.
  • Reclamos por una mala atención en la central de atención al cliente de EDESA.

No me llega mi boleta de luz Edesa ¿Que Hago?

Recuerde que las facturas de EDESA llegan cada mes y pueden adelantarse o retrasarse respecto a este periodo. Si han pasado más días y no ha recibido su factura DE EDESA, debe ponerse en contacto llamando al número de atención al cliente para investigar y resolver el problema.

Otra opción es imprimir la factura de EDESA desde la oficina virtual para poder pagar de manera online con la tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo entender una boleta de luz EDESA?

Conocer la estructura de una factura de EDESA del servicio de luz y su contenido es esencial para entender lo que se paga en ella. Las facturas de EDESA llegarán ahora por correo electrónico en caso que el cliente tenga activa la factura electrónica, ya que se ha producido una mejor recepción de las mismas.

Su factura de EDESA se dividirá en dos hojas. En la primera cara están los valores totales a pagar, gráficos con el historial de consumo de los últimos y los datos de identificación del cliente con el número de NIS y forma de pago.

  • Consumo: El término variable es el precio pagado por la cantidad de luz consumida en un periodo de facturación de EDESA.
  • Medidor: Las lecturas de los medidores permiten a EDESA facturar la cantidad exacta de luz consumida. Estas lecturas las realiza de manera automática según el consumo de cada cliente.
  • Contacto: Podrán encontrar los números de contacto de atención al cliente de EDESA para comunicarse y hablar con un asesor comercial.
  • Medio de Pago: Podrán encontrar las diferentes opciones para poder abonar la factura de EDESA por Internet.

¿Cómo ver mi boleta de luz EDESA?

Las facturas de EDESA se pueden consultar en papel o en formato digital desde la oficina virtual. Por defecto, la empresa emite siempre facturas en papel, pero sus clientes pueden acceder al área privada y consultar sus boletas por Internet.

Una de las ventajas de acceder a las facturas de EDESA a través del área de clientes en la oficina virtual es que los clientes tienen un historial de recibos de los últimos meses y años.

Además, desde la sección «Facturas», los clientes también pueden descargar sus boletas de luz de EDESA en formato PDF.

  • Ingresá en edesa.com.ar
  • Luego ir al menú en Oficina Virtual.
  • Iniciar sesión con el usuario y contraseña.
  • Tendrás que elegir la opción de Facturas.
  • Completar el formulario con el número NIS que es el Número de Identificación del Suministro
  • Seleccionar la factura que vas a descargar.
  • ¡Listo!.

¿Cómo adherir a factura digital EDESA?

Se podrá hacer el tramite de adherir a la factura digital y al débito automático en la Oficina Virtual de EDESA a través del sitio Web edesa.com.ar o a través de la app MI EDESA la cual está habilitada para los celulares que tengan PlayStore o AppStore. El procedimiento de alta es muy rápido, requiere ingresar el número de NIS para poder completar la solicitud.

¿Cuál es el 0800 de Edesa?

Telefono0800 - 777 - 33372
HorariosLunes a Domingos las 24 hs.
Oficina Virtualedesa.com.ar
Mail[email protected]
Whatsapp387 549 2222
Telegram@EdesaBot
Facebook Messenger@edesasalta

En estos números de contacto vas a poder comunicarte al 0800 EDESA para todo tipo de consultas e incluso para pagar la factura de manera telefónica.

¿Cómo pagar online EDESA?

Es posible pagar de manera online la factura de EDESA desde el sitio web de edesa.com.ar o vía app MI EDESA. En el caso de elegir este medio de pago se podrá realizar con la siguientes tarjetas:

  • Tarjetas de débito y crédito.
  • VISA.
  • MASTERCARD.
  • CABAL.

El servicio de pago online de EDESA permite abonar facturas vencidas y no vencidas.

EDESA facilita enormemente a sus clientes el pago de sus facturas gracias a las múltiples posibilidades que ofrece para hacerlo. El pago con tarjeta de crédito es la opción de pago más común para las facturas de EDESA. Además, es más cómodo, seguro y ahorra tiempo.

Otros Tramites de EDESA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.