Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak
El cambio de titularidad en la factura de EdERSA de electricidad es un proceso sencillo y gratuito en el que el cliente transfiere su responsabilidad de suministro a otra persona. Esto debe hacerse en algunos casos específicos, que mostramos a continuación desde la oficina virtual con el usuario y contraseña. También podrás consultar llamando por teléfono EdERSA por documentación y requisitos.
¿Cuándo hay que cambiar de titularidad en EdERSA?
Realizar un cambio de titularidad en EdERSA implica trasladar las responsabilidades del contrato de electricidad a otro usuario, sin afectar al suministro contratado. Mediante este cambio, el nuevo propietario tiene todos los derechos sobre este suministro y, por tanto, adquiere la facultad de realizar los cambios que considere oportunos en su boleta de luz de EdERSA como la tarifa social, cambiar la forma de pago de efectivo a tarjeta o incluso pedir la baja por fallecimiento.
Hay una serie de situaciones en las que el cliente de EdERSA debe solicitar un cambio de titularidad, por ejemplo, cuando compra o alquila una propiedad, cuando el propietario fallece o cuando él y su cónyuge se separan. El formulario lo podran descargar aqui.
Cambio de titularidad en EdERSA para la compra o alquiler
Al comprar o alquilar una propiedad, el nuevo inquilino debe asumir la posición del titular de la factura de electricidad de EdERSA y adquirir tanto los derechos como las obligaciones de este contrato, ya que es él quien debe hacerse cargo del contrato de suministro de electricidad y pagar las facturas.
Se recomienda que el titular de la factura de electricidad de EdERSA viva en el domicilio donde se utiliza el servicio.
Cuando se alquila la vivienda, es posible cambiar la forma de pago para que el nuevo inquilino pague el contrato de la luz en EdERSA, pero no es recomendable, ya que en algún momento el responsable del pago dejará de serlo y será el titular el que tenga que hacerse cargo del pago de los gastos pendientes.
Cambio de titularidad en EdERSA por separación o divorcio
En este caso, EdERSA recomienda que el titular de la factura de electricidad sea la persona que sigue viviendo en la vivienda. Para ello, esta persona debe ser la que realice el cambio de titularidad por divorcio , salvo que ya fuera titular del servicio. Esta persona es responsable del mantenimiento de la instalación eléctrica y del pago de las facturas.
En caso de impago de una factura de EdERSA , el propietario responde ante la empresa y el cónyuge que abandona la vivienda queda exento de responsabilidad.
Cambio de titularidad en EdERSA por fallecimiento
Tras el fallecimiento del titular de la factura de EdERSA, un familiar directo debe ser la persona que se haga cargo del contrato y actúe como nuevo titular de la empresa de electricidad.
Este proceso es necesario siempre que se produzca la situación, incluso si el familiar que asume la responsabilidad de la boleta de EdERSA no va a vivir en el domicilio del fallecido.
Una vez realizado el cambio de titularidad por fallecimiento en EdERSA , el nuevo titular podrá dar de baja el suministro, o cambiar la forma de pago.
¿Cómo puedo cambiar de titularidad por teléfono con EdERSA?
El cambio de titularidad con EdERSA puede realizarse a través del teléfono gratuito de atención al cliente 0800, donde un representante especializado le ayudará a cambiar de titularidad de forma rápida y sencilla.
Para realizar el cambio de titularidad por teléfono con EdERSA , el cliente debe llamar al siguiente teléfono de atención al cliente:
EdERSA Telefono | 0810-222-9500 |
---|---|
Atencion al Cliente | (0299) 4039150 |
Oficina | Mengelle 145 Cipolletti |
/edersarionegro | |
@EdersaRionegro |
¿Cómo puedo cambiar la titularidad EdERSA Oficina Virtual?
Los clientes de la compañía pueden iniciar los trámites de cambio de titularidad online con EdERSA a través de su página web en la oficina virtual.
Aunque el proceso no se puede realizar a través de su área de cliente en la oficina virtual de EdERSA, puede solicitar el cambio de titularidad a través de la sección «FACTURAS» del menú de la web mediante el formulario de contacto, donde deberá facilitar una serie de datos que se detallan a continuación y esperar a que la compañía se ponga en contacto con usted para proceder a la solicitud.
Documentación necesaria para el cambio de Titular EdERSA
Independientemente del motivo por el que el cliente quiera realizar un cambio de titularidad en EdERSA, necesitará tener a mano una factura de la luz, ya que tendrá todos los datos necesarios para realizar el trámite en su facturación.
Para realizar un cambio de titularidad, deberá dirigirse en la página web de EdERSA y aportar la siguiente documentación:
Documentación sobre el cambio de propiedad de EdERSA:
¿Cuánto tiempo tarda EdERSA en cambiar de titular?
El cambio de titularidad en EdERSA, para la electricidad no se produce de forma inmediata, sino que se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles, ya que para el cambio debe cerrarse el periodo de facturación actual.
Es probable que el nuevo propietario reciba una factura final a nombre del anterior. En este caso, el nuevo propietario aparecerá en la siguiente factura EdERSA.
¿Cómo hacer un cambio de titular?
EDESA Cambio Titular | EDESAL Cambio Titular |
EDESE Cambio Titular | EDET Cambio Titular |
Energía San Juan Cambio Titular | EPE Cambio Titular |
EdERSA Cambiar Titularidad | EPEN Cambio Titular |
EDEA Cambiar Titular |
Mas Tramites
- ¿Cómo Cambiar Titularidad en EdERSA?
- ¿Como ver un corte de Luz EdERSA programado?
- ¿Cómo obtengo mi factura de Edersa?
- ¿Como ingresar en la Oficina Virtual EDERSA?
- ¿Cual es el telefono de EdERSA?