Saltar al contenido

EDENOR Mapa con Cortes de Luz hoy, Programados ¿Vuelve?

Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak

cortes de luz edenor

Edenor es responsable del suministro eléctrico y el mantenimiento de la red nacional de distribución de la luz. Por lo tanto, el gestor de la red es la persona adecuada a la que hay que dirigirse en caso de un corte de luz o un problema con el medidor.

En este artículo te contamos todo sobre lo que hay que hacer en caso de corte de luz en edenor.

Contacto Edenor por Corte de luz

Las causas de un corte de luz en Edenor no son siempre las mismas, se pueden separar dos casos:

  • El corte de energía se localiza en una vivienda;
  • El fallo de alimentación afecta a todo un sector, un grupo de casas por ejemplo.

Lo mejor es identificar la causa del corte de luz de edenor. De hecho, dependiendo de la causa del corte de electricidad, los números a los que hay que dirigirse son diferentes.

Dependiendo del motivo del corte de luz, la persona debe contactar con el 0800 de atención al cliente. Podras consultar los cortes programados en su pagina web.

Teléfono Edenor por corte de luz

En caso de emergencia por corte de luz, debe ponerse en contacto con Edenor, el operador de la red. El número de 0800 Edenor al que hay que llamar para una

No siempre es necesario llamar al número de atención al cliente en caso de corte de luz, ya que se suele informar rápidamente.

¿Cuándo debo utilizar el número de emergencia de Edenor?

  • En caso de corte de luz;
  • Emergencias o fallas del servicio.
  • Cuando haya un problema en la red que suponga un peligro, por ejemplo, si una torre eléctrica está dañada.

Aplicación Edenor: ¿Cómo ver cortes programados?

Edenor ha creado la aplicación «EDENOR DIGITAL«. Esto permite a los consumidores averiguar la causa del fallo eléctrico y recibir asistencia. Esta plataforma móvil es totalmente gratuita y puede descargarse desde la App Store y la Play Store.

Siempre que sea posible, sin la intervención de los operadores del centro de atención del cliente, las funcionalidades de la aplicación proporcionan soluciones sencillas para que el usuario restablezca la electricidad.

Además, la aplicación permite al usuario solicitar un servicio de emergencias para ponerse en contacto con un asesor. Además, Edenor comunica cierta información relativa a

  • A qué hora vuelve la luz: horario que se supone que se restablece la electricidad;
  • El historial de los cortes de electricidad reportados anteriormente;
  • El seguimiento de la intervención de Edenor en los cortes reportados.

Causa de cortes de luz de Edenor

Hay tres razones para que se produzca un corte de luz en Edenor, que tienen que ver con el disyuntor:

  • Sobrecarga eléctrica, que se explica por el exceso de consumo cuando un consumidor utiliza simultáneamente varios aparatos eléctricos que consumen energía (por ejemplo, lavavajillas, lavadora, etc.). El medidor ya no tiene capacidad suficiente para suministrar electricidad a la vivienda, lo que provoca un corte de suministro;
  • Tras una mudanza a un nuevo hogar;
  • Tras el impago de las facturas  edenor de electricidad.

Apagón Edenor ¿Cómo averiguar corte de luz?

Al mudarse a una nueva vivienda, a menudo es necesario conectarse a la red eléctrica. Se trata de una conexión Edenor que se puede hacer por telefono o via online desde su página web. Para solicitar una conexión, el solicitante puede ponerse en contacto directamente con Edenor o dirigirse a la sucursal.

Los medios de contacto para la conexión son por teléfono, por correo a la dirección o directamente en línea en el sitio web.

  • Clientes Tarifa 1: 0800-666-1000
  • Edenor Tarifa 2: 0800-666-4005
  • Edenor Tarifa 3: 0800-666-4000

El apagón también puede ser generalizado y afectar a una zona más amplia, como un barrio. El motivo puede ser el mal tiempo o un problema con las instalaciones de la red eléctrica, por ejemplo.

Corte de luz Edenor por impago de la factura

A veces el corte de luz se debe a una factura impagada. En la práctica, el consumidor tiene que pagar su factura de electricidad. Una vez transcurrido el vencimiento de este plazo, el proveedor envía una carta de recordatorio al cliente y dispone otros días para pagar.

Después de este nuevo periodo, el proveedor se pone en contacto con para cortar la electricidad al cliente.

¿Cómo restablecer la electricidad tras un corte de suministro?

Es posible restablecer la electricidad tras un corte de suministro comunicándose a los siguientes numeros:

Atencion al ClienteNumeros
Clientes Tarifa 10800-666-1000
Edenor Tarifa 20800-666-4005
Edenor Tarifa 30800-666-4000
Facebook/edenoroficial
Twitter@EdenorClientes
Oficinas comercialesLunes a viernes de 8 a 15 hs.

Mas Tramites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *