Saltar al contenido

EDEA Ver Factura con DNI: Imprimir y Descargar

Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak

edea factura imprimir

Entérate cuales son las opciones para poder pagar la factura EDEA en PDF e imprimir cada uno de los recibos de manera online. La compañía pone a disposición a todos sus clientes diferentes vías de pago y opciones para descargar la factura de luz de EDEA por internet.

¿Cómo Imprimir mi factura EDEA?

EDEA cuenta con la oficina virtual donde los clientes tendrán la posibilidad de hacer varias opciones para consultar sus facturas, de forma que puedan acceder y descargar sus facturas en PDF de la forma que les resulte más cómoda.

Las opciones para poder imprimir la factura EDEA son las siguientes:

  • Desde la oficina virtual EDEA: ingresando con el usuario y contraseña podrás descargar la factura.
  • En el área de clientes.
  • Con la app de EDEA en tu celular.
  • Llamando al número del servicio de atención al cliente.
  • En tu cuenta de correo electrónico podrás bajar la factura en PDF.

¿Cómo descargar mi recibo de EDEA Online?

Para poder descargar mi factura de EDEA desde el área de clientes vas a tener que ir al apartado de mi cuenta y elegir una vez que completes el formulario de registro la solapa de mis facturas y consumos.

En este apartado tendrás todos los recibos disponibles para poder bajar e imprimir la factura de EDEA.

Podrás descargar todas las facturas de EDEA y pulsar en la solapa del recibo que quieras consultar en formato PDF.

¿Cómo puedo pagar mi factura de EDEA?

Vas a poder pagar la factura de EDEA utilizando cualquiera de las vías de pago habilitadas por la compañía. Es decir que los clientes además de pagar en efectivo en pago fácil o rapipago podrán abonar la factura de manera online.

  • Provincia NET
  • Gire RapiPago
  • Cobro Express
  • Ripsa
  • Pago Fácil
  • PagoMisCuentas
  • Pagos Link
  • Mercado Pago
  • Provincias Net Pagos

En el caso que quieras pagar la factura de EDEA por teléfono al 0810 999 3332 tendrás que comunicarte al número y aportar los datos del titular y la tarjeta de crédito o débito para proceder al pago del recibo.

¿Como reclamar mi factura EDEA?

En el caso que te cobraran de más en la factura EDEA vas a poder presentar el reclamo vía online o presencial. Una de las preguntas frecuentes es cómo puedo reclamar mi factura a EDEA.

Si quieres hacer un reclamo sobre tu factura de la luz, la compañía pone a tu disposición los siguientes canales de contacto:

  • En el Área de Clientes de EDEA ingresando en la oficina virtual tendrá que elegir la opción de Iniciar nueva gestión.
  • Llamando por teléfono al número de teléfono EDAD marcando el 0800.
  • Vía correo electrónico enviando un mensaje con tus datos personales con el usuario y clave personal.
  • De forma presencial en las oficinas de EDAD presentando el reclamo de EDEA.

Para poder presentar el reclamo en EDEA podrás contactar con el centro de atención al cliente. De esta forma tendrás la posibilidad de presentar la queja aportando cada uno de tus datos personales del titular y del grupo familiar.

¿Qué necesito para reclamar mi factura EDEA?

Cabe señalar que en el caso que no puedas recibir una respuesta al teléfono EDEA de atención al cliente para el reclamo lo podrá hacer también vía online. Tenemos varias vías alternativas que ofrecen este servicio.

Ante este escenario, existen otros organismos a los que acudir. En primer lugar podrán ir de forma presencial a la sucursal EDEA para presentar el formulario con cada uno de los datos personales e indicar el reclamo que vas a hacer.

hay que presentar la factura pagada y una factura reciente por correo electrónico o en persona)

¿Como Activar factura electrónica de EDEA?

En el caso de no querer recibir la factura electrónica EDEA por papel, vas a poder activar la factura electrónica para recibir la misma en PDF en tu correo electrónico. La ventaja de este servicio permite a todos los usuarios poder recibir de manera anticipada la copia de la factura y de esta manera evitar cualquier tipo de demora con el pago de la misma.

Para poder activar esta factura electrónica EDEA vas a tener que ingresar al sitio web de la empresa y elegir la solapa de activar factura electrónica indicando el correo electrónico, usuario y número de cliente.

Al acceder a tu área de cliente en la oficina virtual, deberás elegir la opción de factura digital. Selecciona el recibo que desees y busca la casilla de factura electrónica para activar.

Una vez activado a partir de ese momento vas a recibir todos los meses la factura de luz en tu cuenta de mail. Para editar este correo electrónico debes hacer clic en «Perfil», situado en la parte inferior del panel de navegación.

¿Como descargar mi factura EDEA?

Todos los clientes de EDEA van a poder imprimir y descargar la factura desde el área de clientes con el usuario y contraseña. Para poder ingresar simplemente tendrás que cargar el registro y elegir la factura que vas a imprimir.

Los clientes de EDEA pueden acceder a todas las facturas online en la oficina virtual. En el menú principal verán el resumen completo de la próxima factura y el último consumo del mes.

Para ver todas tus facturas de EDEA sólo tienes que bajar al apartado de las últimas facturas de electricidad y seleccionar la que quieras ver para obtener el recibo en PDF.

¿Cómo leer una factura de luz de Edea?

Para entender las facturas de energía de EDEA es importante comprender cada uno de los conceptos que la componen y cuales son las opciones de pago más utilizadas por la empresa.

  • Datos del cliente
  • punto de suministro
  • Facturación total.
  • Consumo histórico anterior en kWh
  • Información técnica
  • Información del cliente
  • Destino del importe de la factura

Como dato adicional la empresa también ofrece a sus clientes un apartado donde podrán ver todo un detalle completo de como esta compuesta la factura:

  • Titular: Datos completos del titular de la factura con el nombre y apellido, DNI e información del punto de suministro (dirección y Código postal) y el importe total que el cliente debe pagar en ese periodo de facturación.
  • Consumo: Este concepto se refiere al valor que tendrás que abonar por el consumo generado durante los días de facturación de emergencia de EDEA.
  • Información del cliente: Números de teléfono de contacto para llamar al servicio de atención al cliente.

Como siempre desde icomo.com.ar vas a poder comentar y dejar tus comentarios.

Mas Tramites

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *