Saltar al contenido

DPEC Autogestión ¿Cómo Registrarme en la DPEC?

Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak

DPEC Autogestión

Enterate todos los pasos para poder ingresar en el área de Autogestión DPEC con el usuario y contraseña. Podrás acceder a todas las facturas, descargar recibos e incluso iniciar un reclamo. Regístrate para analizar tu consumo, consultar tus facturas o dar la lectura del medidor.

¿Cómo registrarme en la DPEC?

El área de Autogestión de DPEC está disponible para todos aquellos usuarios que tengan contratada la electricidad con la compañía. Desde el área privada podrá acceder fácilmente a la gestión de sus contratos.

Para poder darse de alta en la sección de DPEC, el cliente tendrá que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al formulario online DPEC del área de Autogestión.
  • Introducir el DNI del titular de la factura de DPEC.
  • Identificar el recibo con el número de cliente.
  • Completar el número de medidor que figura en la factura.
  • Introduzca una contraseña válida para poder completar el registro.

Puedes descargarte la app DPEC en tu celular para acceder a tu área de Autogestión de forma más rápida y sencilla. Está disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store.

¿Qué gestiones puede realizar en Autogestión DPEC?

A través de DPEC Autogestión, el titular de la factura podrá realizar una serie de gestiones, tanto si está registrado en ella como si no dispone de nombre de usuario y contraseña.

Los trámites con el registro que podrán realizar con el usuario y contraseña son los siguientes:

  • Dar lectura del medidor de luz de DPEC.
  • Realizar reclamos por internet.
  • Descargar y pagar facturas DPEC
  • Conocer el consumo
  • Modificar datos del titular
  • Cambiar el titular
  • Suscribir la factura electrónica de DPEC

Autogestión DPEC: Pago de facturas

Una de las ventajas del área de clientes de DPEC es que podemos acceder a todas las facturas generadas con la empresa con el usuario y contraseña desde Autogestión.

Desde nuestra área privada podemos descargar todos las facturas de DPEC pagar todos aquellos que estén pendientes de pago.

La forma más sencilla de pagar un recibo de DPEC es con tarjeta de crédito. Sin embargo, la compañía ha habilitado un sistema de pago online sin necesidad de registro que está activo todos los días del año .

Además, también puedes pagar tus facturas de DPEC en efectivo o con la aplicación de mercado pago.

¿Cómo puedo registrarme en DPEC Autogestión?

Puedes registrarte en el área de clientes a través del siguiente enlace ingresando en Autogestión. Si lo prefieres, también puedes descargarte la app en tu celular de DPEC para completar el registro.

Para darse de alta en este espacio del área de Autogestión, deberá facilitar un correo electrónico acompañado de una contraseña, su DNI y el número de cliente, que podrá encontrar en todas sus facturas. Podrás consultar por el número de cliente llamando al teléfono de atención al cliente de DPEC .

Una vez facilitados los datos anteriores, DPEC enviará un correo electrónico al email facilitado para verificar la cuenta y poder acceder.

¿Como ver mis facturas DPEC desde Autogestión?

Puedes descargar tus facturas de electricidad desde el área de clientes de DPEC vas a tener que ingresar en la sección de Autogestión. Puede acceder al apartado facturas y realizar el siguiente procedimiento.

  • Iniciar sesión en mi cuenta DPEC.
  • Elegir dentro del menú la opción de Autogestión
  • Seleccionar listado de facturas
  • Ver detalle
  • Descargar factura .

Mi DPEC te permite descargar la factura correspondiente a cualquier periodo de facturación.

Ingresar DPEC

A veces es difícil contactar con DPEC por teléfono llamando al número 0800. Por esta razón el área de Autogestión de DPEC te permite realizar consultas o reclamos a través de un formulario personalizado que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

Antes de acceder al formulario personalizado de contacto, debes indicar el motivo de tu consulta para que el asesor comercial adecuado pueda atenderte.

¿Como Modificar mis datos en DPEC?

En el apartado Mi perfil de DPEC tendrás acceso a los datos que has facilitado que se encuentran en la factura para tener un contrato en vigor con la empresa. Desde aquí se podrá modificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito, débito o forma de pago en la que se realizan los cobros de la factura o añadir una nueva cuenta.

Desde el área de clientes de DPEC no podrá realizar determinados trámites, deberan sacar un turno en DPEC para poder hacer el cambio de titularidad o pagar una factura pendiente.

Cómo reclamar en DPEC?

A través del área de clientes de DPEC ingresando en la sección de Autogestión puedes establecer una comunicación directa con la empresa para comunicar tus quejas, reclamos y sugerencias.

Desde tu perfil al realizar el registro en DEC, debes hacer clic en «Reclamos y consultas» y enviar una queja con todos tus datos personales y el motivo por el cual estás presentando este reclamo.

En caso de que hayas reclamado, podrás consultar el estado de tus reclamos y realizar un seguimiento: fecha de presentación, estado y resultado de la queja.

¿Qué hago si DPEC no resuelve mis reclamos?

En caso de que no estés satisfecho con el resultado de la presentación del reclamo en DPEC, puedes acudir a una oficina comercial para resolver el conflicto de forma gratuita.

O contactar con el número de teléfono del servicio de atención al cliente para poder recibir una respuesta a tu presentación.

Otros Tramites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *