Last Updated on agosto 22, 2022 by Chesak
Dogecoin (DOGE) es una moneda descentralizada entre pares, muy parecida a Bitcoin (BTC). A pesar de comenzar como una broma, hoy Dogecoin es una de las mayores criptodivisas del mundo, con un valor de mercado estimado en 10.000 millones de dólares para febrero de 2021.
Continúe leyendo nuestra guía paso a paso para aprender a comprar Dogecoin en Argentina de forma fácil y segura.
¿Dónde comprar Dogecoin en Argentina?
Puedes comprar Dogecoin en una amplia gama de corredores e intercambios, incluyendo las opciones de abajo.
¿Cómo comprar Dogecoin desde Argentina paso a paso?
Para comprar Dogecoin sólo tienes que hacer lo siguiente:
Registrarse en exchange de criptomoneda
Regístrese en una exchange de criptomonedas que admita el comercio de Dogecoin.
Cree su cuenta utilizando una dirección de correo electrónico y creando una contraseña segura. Para evitar fraudes y estafas, la mayoría de las bolsas también le exigen que presente un documento de identidad con fotografía y una prueba de residencia.
Depositar fondos
Los Dogecoins pueden comprarse tanto con monedas fiduciarias, como el peso argentino, como con otras criptodivisas, como el Bitcoin (BTC). Así, el primer paso para comprar Dogecoins es depositar fondos en la cuenta de la plataforma utilizada para el intercambio.
En Binance, por ejemplo, basta con ir al menú «Cartera» y hacer clic en «Depósito». En la siguiente página puedes elegir entre depósitos en «Criptodivisas» o en «Efectivo». Siga las instrucciones en pantalla para completar el depósito.
Comprar Dogecoin desde Argentina
Con los fondos depositados en su cuenta, vaya al menú «Buy Crypto» en la parte superior de la pantalla y seleccione la opción «Cash Balance».
Introduzca el importe de la compra en reales en el panel de compras y seleccione «DOGE» en el menú de monedas. Haga clic en «Comprar DOGE».
En la página siguiente, revise cuidadosamente todos los detalles de la compra, incluidos los importes y las formas de pago, antes de completar la transacción.
¿Cómo vender Dogecoin en Argentina ¿Que necesito?
Dogecoin se puede cambiar/vender fácilmente por una amplia variedad de monedas digitales y fiduciarias en varios intercambios.
El proceso de venta es similar al proceso de compra descrito anteriormente en el paso 3, excepto por la diferencia clave de que tendrá que introducir los detalles de la transacción en el campo «Vender«.
¿Cómo almacenar Dogecoin?
Retirar criptodivisas a una cartera digital es muy recomendable, sobre todo si no tienes intención de hacer más movimientos.
Los intercambios pueden ser objetivos fáciles para los hackers, ya que sus usuarios no tienen control sobre las claves privadas de sus monederos.
La solución es crear un monedero seguro antes de empezar a comerciar con criptodivisas y comprobar dos veces su dirección cada vez que se depositen fondos en él. Algunas opciones a tener en cuenta son los monederos hardware, móvil o web.
¿Cómo funciona Dogecoin?
Concebido en 2013 por el australiano Jackson Palmer y el ingeniero de software de IBM Billy Markus, Dogecoin se presentó inicialmente como una broma. En enero de 2018, Palmer concedió una entrevista al Sydney Morning Herald y explicó que la idea de Dogecoin comenzó con un tuit humorístico en el que criticaba el crecimiento de las criptodivisas poco fiables. La moneda debe su nombre al meme «Doge», que explotó en internet en 2013, y que a día de hoy utiliza al perro japonés Shiba Inu como mascota.
Bromas aparte, Dogecoin acabó convirtiéndose en una criptomoneda muy popular. Diseñada para permitir transacciones en línea rápidas y asequibles, la moneda digital de código abierto puede utilizarse tanto como forma de pago de bienes y servicios, como a cambio de otras monedas fiduciarias y digitales. Dogecoin también se utiliza ampliamente en Internet como «propina» ofrecida a los usuarios por crear y compartir contenidos populares.
Basado en el protocolo LuckyCoin, Dogecoin utiliza el algoritmo de encriptación Scrypt, que lo hizo instantáneamente popular en la comunidad de criptomonedas. Menos de dos meses después de su lanzamiento, la moneda ha alcanzado una capitalización de mercado de unos 74 millones de dólares.
¿Que saber antes de invertir en Dogecoin desde Argentina?
Las criptomonedas son activos volátiles y complicados, y su compra suele ser un proceso bastante arriesgado. Por lo tanto, antes de comprar cualquier criptodivisa, es indispensable que entiendas algunos factores que pueden influir en el costo-beneficio de este tipo de inversión.
Si está considerando invertir en Dogecoin, tenga en cuenta los siguientes factores:
- Oferta: Según CoinMarketCap, actualmente (febrero de 2021) se cuenta que hay casi 125.311.597.887 DOGE en circulación. Todavía no hay un tope de suministro máximo en el número de monedas producidas.
- Disponibilidad: Uno de los factores más importantes que afectan a la popularidad de las criptomonedas es su disponibilidad. Dogecoin cotiza en una amplia variedad de corredores y bolsas, lo que hace que la moneda sea más fácil de acceder en comparación con otras monedas alternativas más oscuras.
- Comunidad: Dogecoin es básicamente una leyenda entre las criptodivisas, y por ello, cuenta con una comunidad de apoyo vibrante y participativa en
- Reddit. Todo este apoyo ha hecho que la moneda sobreviva desde 2013, lo que no es fácil en el mundo de las monedas digitales.
- Broma o no: Dogecoin se presentó como una broma, y basta con visitar su página web oficial para darse cuenta de que la propia moneda no se toma muy en serio. Este es un factor clave para la supervivencia de la moneda. Sin embargo, si está buscando una buena inversión a largo plazo, es importante considerar cuidadosamente cómo Dogecoin encaja en su estrategia.
- Desarrollo futuro: En cuanto al futuro de Dogecoin, conviene tener en cuenta lo que dijo el cofundador de la moneda, Jackson Palmer, en una entrevista con CoinDesk en marzo de 2017: «No se están implementando nuevas funciones en Dogecoin porque ya no hay un desarrollo activo. Con el tiempo, se convertirá en algo obsoleto. Y con eso, la red se cerrará orgánicamente».
Predicción Dogecoin: Pronostico
Los últimos 12 a 24 meses han sido notables para los inversores nacionales, siendo Dogecoin uno de los artículos más buscados tanto por los inversores experimentados como por los novatos.
Sin embargo, aunque la moneda ha experimentado importantes subidas en 2021, su futuro no parece muy prometedor. Se espera que el Doge termine el año costando alrededor de 0,42 dólares, casi la mitad de su máximo histórico.
Alrededor del 15% del panel, es decir, 3 de los 20 expertos que hicieron predicciones sobre el futuro de la moneda, esperan que Dogecoin alcance la increíble marca de 1 dólar, una cifra largamente anhelada por los seguidores de la moneda.
Ajay Shrestha, candidato a doctor en la Universidad de Saskatchewan, es uno de los panelistas y cree que Doge es capaz de alcanzar su objetivo, pero que su rendimiento depende significativamente del conocido inversor, tecnólogo… y tuitero Elon Musk.
Para Shrestha «[…]el precio podría llegar a 1 dólar[…], pero sólo si Dogecoin sigue recibiendo el apoyo de Elon Musk. Sin eso, el revuelo no sería tan grande».
El director general de Cake DeFi, Julian Hosp, también cree que Doge valdrá 1 dólar, pero dice que «será un pump and dump».
Jonhn Hawkins, profesor de la Universidad de Canberra, también cree que Musk debería desempeñar un papel en el futuro de la moneda, pero predice que su precio caerá hasta los 0,15 dólares a finales de 2021, uno de los valores más bajos jamás proyectados. Para Hawkins, «Dogecoin parece depender en gran medida de los excéntricos tweets de Elon Musk. Se utiliza poco como instrumento de pago y ha demostrado ser un almacén de valor bastante pobre».
¿Cuánto puede llegar a valer un Dogecoin en el futuro?
A pesar de haber superado todas las expectativas posibles, muchos comentaristas creen que el increíble viaje de Dogecoin está llegando a su fin. Y teniendo en cuenta sus orígenes, es difícil ver cómo la criptomoneda puede competir con las monedas y tokens inteligentemente diseñados y profesionalmente respaldados disponibles en el mercado actual.
Dicho esto, Dogecoin tiene una comunidad de partidarios extremadamente leales que simplemente no quieren verlo morir. La popularidad de la moneda en las redes sociales, donde se utiliza para pagar propinas y microtransacciones, es un gran punto a favor, y su amplia disponibilidad y énfasis en la simplicidad la hacen muy accesible para el público en general. Además, el hecho de que ofrezca transacciones rápidas y comisiones mínimas hace de Dogecoin una de las criptodivisas más prácticas para el uso diario.
Pero, ¿son estos factores suficientes para que Dogecoin sobreviva en un mundo cada vez más competitivo? Para llegar a una respuesta, preguntamos a nuestro panel sobre sus predicciones para 2025 y 2030.
Se espera que el Doge alcance un valor medio de 1,21 dólares en 2025 y de 3,60 dólares en 2030, según la media del panel. Sin embargo, hay un factor atípico que empuja el precio de la moneda al alza.
La mediana señalada por el panel se sitúa en 0,40 dólares, una cifra bastante cercana a la mencionada media de 0,42 dólares para finales de 2021. A partir de entonces, los números van en direcciones opuestas.
La previsión mediana para diciembre de 2025 es de 0,15 dólares, muy por debajo de la media de 1,21 dólares. El 30% de los miembros del panel creen que el valor de Doge debería alcanzar 1 dólar o más en 2025. La predicción más alta la hizo el profesor de la Brighton Business School Paul Levy, que apuntó a un valor esperado de hasta 10 dólares.
Por otro lado, el tecnólogo y futurólogo Joseph Raczynski apostó por uno de los números más bajos, prediciendo una fuerte caída del valor de Dogecoin.
Para Raczynski, «con el tiempo, Dogecoin llegará a los 0 dólares. Hay al menos otros 100 o 200 proyectos de criptodivisas con más valor que Doge. Es increíble ser testigo de lo que una celebridad es capaz de hacer».
Y el abismo entre las medias y las medianas previstas es aún mayor para 2030. La mediana es de 0,04 dólares, mientras que la media es de 3,60 dólares. Una vez más, Levy fue bastante optimista en sus predicciones, pero admitió que estas cifras son bastante difíciles de estimar.
«Habrá crecimiento, pero es muy difícil de predecir. Esta criptomoneda está muy vinculada al estado general de turbulencia en el mercado de las criptomonedas», dijo.
Criptomonedas alternativas a dogecoin
Hay varias criptodivisas que pueden considerarse competidoras de Dogecoin y considerar su rendimiento es indispensable a la hora de hacer predicciones sobre el futuro de este token. Los competidores a tener en cuenta son:
- Bitcoin (BTC): La mayor y más famosa criptomoneda del mundo no necesita presentación. Aunque actualmente tiene problemas de escalabilidad, ninguna otra criptomoneda se puede comparar con Bitcoin en términos de capitalización de mercado y reconocimiento.
- Litecoin (LTC): Si Bitcoin es oro, Litecoin es plata. La moneda, que ofrece transacciones rápidas y comisiones minúsculas, fue creada en 2011 y actualmente (agosto de 2021) se encuentra entre las cinco primeras criptodivisas del mundo en términos de capitalización de mercado.
- Steem (STEEM): La criptomoneda que impulsa la plataforma Steemit se utiliza para recompensar a los creadores de contenidos populares.
¿Vale la pena invertir en dogecoin?
Dogecoin ocupa un lugar único y querido en el folclore de las criptomonedas. Es divertido y poco intimidante, pero también ofrece una impresionante practicidad detrás de su discreta fachada. Sin embargo, hay varios interrogantes sobre su capacidad para sobrevivir y triunfar en un mercado cada vez más competitivo y profesionalizado.
Si está pensando en comprar DOGE, considere cuidadosamente los factores que pueden afectar a su precio antes de invertir.