Saltar al contenido

¿Como Arreglar un Cierre que no cierra? ¿Con un Tenedor?

Como Arreglar un Cierre que no cierra

¿El pantalón que más te gustaba llevar está ahora en el fondo del armario sólo porque el cierre está roto y no funciona? La solución es más sencilla de lo que crees. Aprende con nuestro manual a como arreglar un cierre que se abre y a recuperar tus prendas y accesorios.

Muchas de nuestras prendas y accesorios tienen cierres que, además de ser muy funcionales, se han convertido en un elemento que aporta aún más estilo a nuestras prendas. El problema es cuando los cierres dejan de funcionar. Pocas cosas son tan molestas como un cierre defectuoso, ¿verdad? Esto hace que dejemos de lado las piezas como campera, mochilas de una campera que se baja el cierre, pero descartarlas, la gran mayoría de las veces, no es realmente necesario.

La solución depende del tipo de defecto que presenta el cierre y no suele ser muy complicada. En esta guía, aprenderás a arreglar un cierre de varias maneras diferentes, con un tenedor o con un sorbete, utilizando técnicas y herramientas bastante sencillas.

¿Cómo arreglar un cierre con un tenedor?

La mejor manera de evitar problemas con el cierre roto es con un tenedor de los bolsos y la ropa es lavarlos a fondo y con regularidad, con un buen jabón para la ropa. La suciedad es, la mayoría de las veces, lo que impide que el cierre se deslice y funcione correctamente. En caso de que ya sea tarde y su cierre ya no funcione, no se preocupe.

A continuación, consulte todos los detalles sobre cómo arreglar un cierre que se baja solo y que se ha descarrilado por completo. En este caso, vamos a utilizar la cremallera de una chaqueta como ejemplo.

  • Quitar algunos de los dientes del cierre
  • Con unos alicates de joyería, comience a retirar, uno por uno, algunos de los dientes de ambos lados de la cremallera. Empieza por el borde donde se rompió el cierre. Retire los dientes de un espacio de 2,5 cm si la cremallera es pequeña, y de hasta 7,5 cm si la cremallera es grande.
  • El espacio de tejido del que se extraerán los dientes debe ser lo más pequeño posible. Aquí es donde se colocarán posteriormente los extremos de los cierres rotos.
    Sustituir la manilla
  • Para sustituir el asa, es necesario saber en qué posición estaba el cierre de la campera o pantalón cuando se rompió. El asa debe colocarse al revés si la cremallera estaba abierta cuando se rompió. Si, por el contrario, el cierre estaba cerrado cuando se rompió, basta con colocarla en la dirección normal.
    Estirar la tela
  • Sujeta los extremos del cierre de la campera por la tela, por encima del asa, y estira las dos partes hasta que oigas un clic. Esto hará que el deslizador se deslice y encaje en los dientes de la cremallera. Este chasquido que oirá es señal de que se ha producido el ajuste correcto entre la corredera y los carriles.
  • Haz una prueba con el zip
  • Después del clic, deslice el cierre hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que funciona. Como los terminales aún no están colocados, no lleve la cremallera hasta los extremos de los carriles. Esto evitará que se desenganche.
  • Sustituir los terminales
  • Coloque el terminal justo después del último diente del segmento del cierre roto, y aprietelo en su sitio con unos alicates. Haga el mismo proceso en ambos lados de los rieles.
  • Si el extremo del que se extrajeron los dientes es la parte superior del cierre, deberá colocar terminales superiores. De lo contrario, pondrá terminales más bajos.
  • Fijar los terminales en su sitio
  • Por último, para fijar los terminales en su sitio, empuje sus extremos contra la tela, guiándose hacia dentro. Esto evitará que estos extremos causen alguna molestia al llevar la campera..

¿Cómo arreglar un cierre de pantalón que se baja solo o se salió?

Es cierto que la suciedad es el enemigo número uno de los cierres, y que una limpieza adecuada de las bolsas y la ropa ayudará a evitar la mayoría de los problemas. Sin embargo, es difícil evitar que los cierres se salgan de madre. En este caso, hemos preparado este paso a paso sobre cómo arreglar un cierre que se ha salido del pantalón y se baja solo.

  • En primer lugar, baje el cierre del pantalón lo máximo posible y luego levántala, dejando al descubierto sólo los 5 primeros dientes de los rieles;
  • Retire estos primeros 5 dientes de la base de la cremallera, utilizando unos alicates de joyería. Realice este proceso en ambos lados de los rieles;
  • A continuación, deslice el cierre hacia la parte inferior del lado en el que todavía está conectada. En este punto, encaje el lado suelto, colocándolo dentro del deslizador del cierre;
  • Ahora, sube el cierre, y déjala colocada en la parte más alta, cerca del botón. No olvide comprobar que los dientes se corresponden a ambos lados de la cremallera y que están bien ajustados;
  • Por último, con una aguja e hilo de un color similar al de la tela del pantalón, coser unas cuantas puntadas hasta cerrar la base, de la que se retiraron los dientes del cierre.

¿Cómo arreglar un Cierre con Dientes Rotos?

Has conseguido hacer tus maletas a la perfección, sólo para darte cuenta de que una de ellas tiene un problema: el cierre no se cierra porque tiene algunos dientes rotos. Desgraciadamente, cuando los dientes de la cremallera están dañados, a la larga tendrá que sustituirla por una nueva.

Sin embargo, es posible que no sea necesario desembalar toda la maleta y comprar otra. Si los dientes que faltan en el cierre son los de la parte inferior de las vías, las siguientes instrucciones pueden servir como solución temporal.

  • Tire del cierre hasta el fondo del carril;
  • Empuje los dientes del otro lado del carril hacia el deslizador con unos alicates o un destornillador;
  • A continuación, deslice el cierre hacia arriba y compruebe que los dientes quedan realmente dentro de la corredera;
  • Por último, cuando el cierre esté completamente cerrado, basta con bajar el asa, para evitar que vuelva a deslizarse.

¿Cómo arreglar un cierre que no cierra? Mochila o Pantalón

Si el cierre del pantalón se abre constantemente, es una situación muy molesta. En este caso, sin embargo, la solución suele ser bastante sencilla: en general, la cremallera no se cierra porque hay poco agarre en los dientes y el tirador (que une las dos vías de la cremallera) no está tan ajustado como debería.

Para fijarlo, utiliza unos alicates para apretar la base del mango por ambos lados, con cuidado de no ejercer demasiada presión (en este caso, la pieza podría atascarse o incluso romperse). Para comprobar la eficacia del proceso, el consejo es seguir presionando suavemente y probar la cremallera hasta que se cierre de forma correcta.

¿Cómo arreglar un cierre que se salió de un lado?

Este problema se da mucho en los bolsos, pantalón o mochila, cuando un hilo de tela de la parte interna se «enreda» en el carril del cierre y se sale de un lado. Pero también puede ocurrir con los pantalones y las camperas.

En estas situaciones, el hilo impide el deslizamiento normal del cierre, pero es un problema súper sencillo de resolver. Con un sorbete, tire del hilo atrapado hasta que se separe del riel del cierre.

A continuación, corta el alambre con unas tijeras y saca los trozos sueltos de dientes del cierre que queden.

¿Puedo arreglar un cierre que se abre de una mochila?

¿No sabes cómo arreglar el cierre de una mochila? Si el problema es que el cierre se abre después de cerrar y se separa, probablemente sea porque la mochila está demasiado llena.

Ya si el cierre se atasca al abrirse o cerrarse, normalmente el problema es sólo de suciedad. En esos casos, un simple lápiz podrá resolverlo. Con un lápiz de escritura nº 2, pase el grafito por los dientes de la cremallera, haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo. La grasa que contiene este tipo de lápiz debería permitir que la cremallera se deslice hacia atrás sin dificultad.

¿Cómo arreglar el cierre de un bolso con un tenedor?

¿Tienes prisa y necesitas ponerte un bolso con cierre que se desliza hacia abajo? Si tienes un tenedor a mano, es fácil arreglar el problema, aunque sólo sea una solución temporal. En primer lugar, saca la anilla del llavero y pásala por el agujero del tirador de cierre. A continuación, cierra el cierre y coloca la anilla del llavero en el botón del pantalón. Eso es todo. La cremallera es segura hasta que se pueda fijar de forma permanente.

¿Es fácil aprender a arreglar un cierre atascado?

Un cable se metió entre los dientes del cierre, impidiéndote abrirla, ¿y no tienes ni idea de cómo arreglar un cierre? Calma, hay una solución sencilla. La solución es sencilla. Con un palillo, tira del hilo hasta que se separe de los dientes del cierre. A continuación, utiliza unas tijeras para cortar el hilo y saca los trozos sueltos. Una vez que hayas retirado todos los trozos de cuerda, el cierre debería volver a funcionar con normalidad.

¿Cómo arreglar un cierre atascado?

Si el cierre se ha roto o está atascado y se ha desprendido completamente del carril, el proceso es un poco más complejo y requerirá cierto cuidado. Pero no es imposible. Para ello, necesitarás unos alicates de bisutería y, si no los tienes guardados, un nuevo tirador de cremallera y terminales (que puedes encontrar fácilmente en las mercerías).

Comienza quitando algunos de los dientes del cierre

Con los alicates, retira algunos dientes de ambos lados de la cremallera, empezando por la parte donde se rompió.

Atención: más tarde, estos espacios de tela de los que sacará los dientes se utilizarán para colocar los terminales de la cremallera (los extremos del carril).

Posicionar el asa en el cierre

En primer lugar, para volver a colocar la manilla en el carril, hay que saber cómo estaba la cremallera antes de romperse. Si la cremallera estaba abierta cuando se produjo el problema, pon la manilla al revés.

Si el cierre estaba cerrado, vuelva a colocar la manilla en la dirección normal.

Enganche la manija en los rieles

Para volver a colocar el asa en los raíles, sujete los extremos de la cremallera por la tela y estire ambas partes hasta que oiga un «clic». Esto permitirá que la manija se deslice y encaje firmemente en los dientes del riel una vez más.

Prueba de funcionamiento: deslizar la manilla

Para comprobar que todo está bien, desliza el tirador del cierre hacia arriba y hacia abajo, con cuidado de que no se desenganche de los raíles (al fin y al cabo, aún no has colocado los terminales en los extremos).

Volver a poner los terminales

En primer lugar, una advertencia: si ha quitado los dientes de la parte superior del cierre, debe sustituir los terminales superiores. En el otro caso, proporcione terminales inferiores.

Para sustituirlo, coloque el terminal justo después del último diente del tramo de cremallera. A continuación, apriete la pieza en su lugar con unos alicates. Repita el procedimiento en ambos lados del riel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *